Sobre este blog

Cuando armé Atresillado, pensaba compartir discos de jazz (subirlos), teniendo cuidado de no compartir ningún material uruguayo, ni argentino, ni brasileño… simplemente porque en esta zona cuesta mucho vender un disco y me parece una injusticia. Luego se generó amistad con mis lectores y me vinieron muchas ganas de hablar de la música de estos lugares. Y así fue como quité todos los links a los discos y Atresillado se transformó en un blog para comentar discos y shows. Discos que ya todos tenemos, o que compartimos en forma privada entre los más amigos. Es así que en las notas tempranas se da por supuesto que los lectores bajarán el disco, pero en realidad ahora no están más.

La responsabilidad última de todo lo que aparece por Atresillado es de Patricia Schiavone. Por quejas, protestas, sugerencias o buenas noticias, pueden contactarme en el e-mail atresillado@gmail.com

Salud.

14 comentarios

  1. fer said,

    mayo 7, 2010 a 4:08 pm

    Pero por supuesto que ya me suscribi !!!!!!! jaja excelente blog y felicitaciones!!!

    Espero que lo llenes de entradas geniales como las que ya posteaste, un abrazo drummergirl!

  2. atresillado said,

    mayo 7, 2010 a 9:49 pm

    Qué bueno, colega, que te gustó. Ojalá te siga gustando.

  3. Nastyago02 said,

    mayo 8, 2010 a 8:44 am

    Hola, drummergirl.
    El caso es que comparto chat con el amigo Vikingo y acabo de leer tu saludo.
    Disculparás que entre en conversa ajena, pero no he podido resistir engancharme a lo que te ha dicho Viking: “Los amigos de mis amigos . . . ” jejeje.
    El caso es que soy amigo de Vikingo, Bucanero Ocasional, amante del Jazz . . . .y no sé muy bien cuántas simplificaciones más.
    Me ha encantado la definición del lugar, Atresillado. ¡Eso es lo que se nota aunque no se lea una partitura, es la esencia del swing!
    Si te apetece, pasa por El Cielo Y El Dedo [http://elcieloyeldedo.blogspot.com/] La Vida Es Jazz.
    Un saludo, prometo pasar por aquí

  4. drummergirl said,

    mayo 8, 2010 a 12:22 pm

    Gracias por tus comentarios Nastyago02!
    Estoy super de acuerdo con que los amigos de mis amigos son (o están más cerca de ser) mis amigos, así que bienvenido por estos lares.
    Ya me apeteció, así que estoy mirando tu blog y fascinada con las cosas que he encontrado ahí! Ya me tienes de lectora!
    Nos vemos aquí y allá 🙂

  5. pepejazzy said,

    mayo 14, 2010 a 8:34 am

    En primer lugar gracias por tus comentarios,tienes toda la razon no hay nada mas reconfortante ni mayor premio al trabajo que alguien reconozca tu labor,aparte eres la primera persona que que me ha hecho un comentario positivo a la cual no he tenido que sobornar con 18976 cervezas….bueno a decir verdad a mi hermana le tuve que retorcer el brazo un poco para que comentara….bueno bromas aparte enhora buena por tu blog y por la musica saludos,pepejazzy

  6. Drummergirl said,

    mayo 14, 2010 a 8:43 am

    😀
    Yo todavía no te he mandado la factura, es eso nomás 😉
    Nos “vemos”, Pepejazzy!

  7. edgardo said,

    julio 27, 2011 a 5:50 am

    ta
    salió
    una maravilla la página
    ya me suscribí y qué suerte, voy a aprender un montón

  8. drummergirl said,

    julio 27, 2011 a 7:19 am

    Juajua. Aprender? Más bien me parece que vos le vas a enseñar a Atresillado!

    Esta página de “About” la escribí el 1er día que hice este blog. Corrió mucha agua bajo el puente y un día decidí no subir discos aquí (quité los links), sino simplemente dejarlo como un lugar donde poder hablar de los discos que me gustan mucho (o de alguna otra cuestión…).

    Así que aquel primer impulso de maestrita ciruela quedó por el camino. También quedaron x el camino las ganas de que se transformara en un lugar donde compartir piques con bateristas.

    Ahora siento este lugar muy cómodo y me gusta porque lo comparto con gente que quiero mucho.

    Todo lo que digo de los discos no va mucho más allá de “me gusta, me encanta, me fascina”. Y en ese hablar de lo que me gusta, surgen mundos nuevos para conocer y gente bonita y generosa con quien compartirlos.

    Es toda una alegría, Edgardo, que te hayas sumado!

  9. pepejazzy said,

    agosto 2, 2011 a 11:49 pm

    ¡¡¡¡Joder ,Drummergirl,ha llovido desde entonces!!!!….contigo aprendí lo que es un tresillo,contigo aprendí que Michael Brecker era mas que el saxo tenor que grababa con todo el mundo,contigo aprendí que detrás de cada pantallita hay un nuevo corazoncito,,contigo aprendí que tengo que franquear la barrera de la verguenza y comprar un micrófono de siete euros en Fuengirola,contigo aprendi a escuchar a los baterías y en especial a Peter Erskine,contigo aprendí que Toninho Horta es poco menos que un Dios(JAJAJAJA),contigo aprendí que existe el hijo de Bill Evans,se llamaba Eduardo Mateo y era Uruguayo,contigo aprendí hasta que me gustase el puto TAT,contigo aprendí a recordar los tiempos cuando,de chaval ,le dibujaba historietas humorísticas a mi profesora de historia y ella se partía de la risa,contigo aprendí a escuchar la música por placer,no por teoremas matemáticos…..contigo aprendí que existen nuevas y mejores emociones……ha sido poco mas de un año y puedo decir a boca llena que contigo aprendí….Atresillado……gracias Miles…..

  10. drummergirl said,

    agosto 7, 2011 a 1:52 pm

    Pepe, me emocioné! Qué bueno que el agua que corrió bajo el puente haya servido para abrir puertas a nuevas experiencias, eh? A mí me fascina que ha sido un ida y vuelta permanente, de enseñar y aprender, de nuevas y nuevas músicas… cientos, eh?! Quizás más de mil! Lo que se ve en Atresillado es la punta del iceberg a nuestros intercambios y realmente… si me pongo a listar todas las músicas que conocí gracias a ustedes, serían una cantidad impresionante. Pero lo que más, más valoro, killo, es este cariño tan bonito que no para de crecer. Gracias, Pepe!
    Te dejo pasar la de Toninho Horta… especialmente porque quizás algún día me llegue a gustar y podría arrepentirme de cualquier comentario al respecto, je.
    Abrazote, killo! A ver cuál es el próximo disco que inspira un nuevo post…

  11. pepejazzy said,

    agosto 11, 2011 a 10:42 pm

    Bueno queridisima D.G. el abrazote es mutuo….lo de Anna Maria Jopek es espectacular seguro que el siguiente es tres cuartos de lo mismo…..solo una pequeña pregunta casi indiscreta,he revisado los primeros comentarios de Atresillado y en primer lugar hay alguien que firma con “FER”….Uhmm ,me debería de sonar a mi a alguien o a algo?…..Saludos desde el Sur del Norte.PPJZZ

  12. drummergirl said,

    agosto 11, 2011 a 11:37 pm

    Qué curioso que justo hoy preguntes eso… un día en el que he vuelto a traer la historia que tienes en la cabeza y que te generó esa duda. El nombre Fernando es bastante común en esta parte del planeta. El que firma FER es alguien argentino, que conozco solo virtualmente, dueño de un super maravilloso blog para bateristas. Y quien firma NANDO en xacharlar es un amigo con quien hemos sabido compartir aventuras varias, incluido un grupo previo de visualización grupal. Así que puedes dormir tranquilo, Pepe, jaja, y no tienes que matar a nadie. Un abrazote desde el Sur del Sur. (Que en realidad no llevan mayúsculas pero ta…)

  13. pepejazzy said,

    agosto 12, 2011 a 10:32 pm

    Pues para tu información,sabiondilla,…”pero ta”….tampoco es correcto en castellano, quizás si en uruguayo antiguo.

    Solo escribo con maýusculas las cosas que me importan,y el Sur del Norte es el mejor sitio del mundo para mi,cuando escribo PPJZZ es porque considero que si todas las personas del mundo fueran tan buena gente como yo,pues no existirían las guerras ,el hambre,y la riqueza estaría mucho mas repartida….cuando escribo la palabra D.G.,con mayúsculas es porque en realidad aprecio a esa persona…..

    ¡¡Joder!!! eso ha quedado de puta madre,en realidad lo que me pasa es que deje la escuela cuando tenia 14 años y la verdad,ya con mi edad no me acuerdo de muchas cosas.

    La berdad es que a ti es dificil llegarte al corason si no se escrive vien,Precioza…..Jajajajajajajajaja….benga zaludos desde el ZUr del Norte a el ZUr del Zur

  14. enero 31, 2016 a 6:37 pm

    Pepe: hoy, un montón de tiempo después, releí nuestro intercambio. Qué par de locos. Un placer “leernos”. Abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: