Meditaciones para Ser, Sentir y Hacer

Cuando meditamos pasan cosas muy variadas y en una pasó algo que me sorprendió. Sentí como que me golpeaban en la cabeza y me decían que tenía que grabar meditaciones guiadas, bien grabadas, en un estudio y con músicos. Es difícil no hacer caso cuando te dicen algo tan clarito en ese contexto.

Y así nació este conjunto de ejercicios de meditación, que lleva la intención profunda de acompañar amorosamente en viajes interiores.

La música fue creada por dos músicos que admiro de aquí a Saturno: los capos de Gastón Ackermann, con el piano de cola, y Juan Pablo Chapital, con guitarra eléctrica y efectos pedalísticos varios.

Déjenme contarles que todo salió así como lo oyen en el momento. No cabe duda de que eso solo pudo pasar porque Juan Pablo y Gastón son dos musicazos, que pudieron zambullirse en el ánimo y en la experiencia con maestría que no es solo musical, sino también humana, en todo lo que eso abarca.

Pasaron cosas asombrosas, como que Juan Pablo evidenciara con algunos sonidos que estaba sabiendo de antemano información que todavía no había sido dicha, o que los sonidos de ambos se entrelazaran en intención como si hubieran ensayado previamente.

Para que la dinámica tuviera una base más real, participó meditando Estefanía Mari, con quien salimos flotando luego de esta experiencia.

Gastón Ackermann fue el geniecillo detrás de la grabación, en su hermoso estudio Mastodonte, en Punta Gorda.

Los 9 ejercicios apuntan a que el trabajo interior sea profundo y abarque el plano físico (incluyendo el cuerpo físico y el cuerpo energético), el plano mental, el plano emocional y el plano espiritual.

Ej. 1: “Relajación”

Un ejercicio sencillo que profundiza la relación con el cuerpo físico y que ejercita la comunicación entre el cuerpo y la mente. Facilita la meditación.

Ej. 2: “Agradecimiento”

Agradecer es la vía más rápida para aumentar la frecuencia de nuestra vibración, nos ofrece una mayor conciencia de la abundancia en la que vivimos, nos permite ver la razón detrás del desafío y es la vía más rápida a plasmar nuestros deseos. Este ejercicio te acompaña en ese camino.

Ej. 3: “Atención a la respiración”

La respiración es la principal aliada de nuestra conciencia. Llevando la atención a la respiración gradualmente la mente se va calmando y eso nos permite abrirnos a encontrar la inmensidad que hay más allá de la mente. Gautama Siddharta (Buda) describió 16 maneras de prestarle atención a la respiración. En este ejercicio practicamos algunas de ellas.

Ej. 4: “Amor a uno mismo”

Aquí usamos una estrategia simple para literalmente sentir amor por uno mismo. Es imposible amar al prójimo si no sabemos cómo es amar, cómo se siente amar, y si no lo sentimos por nosotros primero. Este ejercicio te ofrece esa experiencia y también te permite diagnosticar qué tipo de amor es el que estás ofreciéndole a los demás.

Ej. 5: “Pensamiento y chakra del corazón”

El pensamiento tiene una fuerte influencia en nuestras emociones y en nuestros cuerpos físico y energético. Con este ejercicio lo observamos claramente.

Ej. 6: “Conexión cielo-tierra y mente-corazón”

El mejor lugar para encontrar las respuestas que importan está adentro de cada uno. Este ejercicio te muestra un camino que quizás quieras seguir utilizando tanto para recordar el sostén que siempre tiene tu vida como para preguntarte tus propias preguntas y encontrar respuestas sagradas, las que provienen de tu yo superior y de la conciencia del corazón.

Ej. 7: “Observación de las emociones”

Una emoción mirada de frente tiene un tiempo de vida limitado. Este ejercicio nos entrena en el arte de observar las emociones y así nos ofrece la libertad detrás de cada emoción: un espacio amplio, de paz y amor universal.

Ej. 8: “Visualización”

La visualización es un camino muy sencillo (y agradable) para obtener lo que deseamos. Este ejercicio te acompaña en la tarea, para ayudarte a mantenerte focalizado en el objetivo, no distraerte, y lograr eso que deseás más fácilmente. Nota al pie: si sientes incomodidad al visualizar, es mejor trabajar sobre las creencias limitantes que puedas tener sobre el asunto y también revisar si realmente deseamos eso o necesita algún ajuste.

Ej. 9: “Armonización energética”

Este ejercicio de respiración por cada chakra es una maravilla para desbloquear cualquier centro energético, para revitalizarnos, y para mantenernos en estado óptimo.

La invitación es a que bajes un poco la luz, si quieres prendas una vela y un incienso, y le des play:

Un abrazo,

Patricia

Patricia Schiavone

Juan Pablo Chapital

Gastón Ackermann

Con Estefanía

Estafanía

Estefanía, Patricia, Juan Pablo y Gastón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: