Deseos para el año 2016

Mi primer deseo para todos es que no vayamos, por nada del mundo, a dejar de soñar.

The Boss lo dice precioso

*

Mi segundo deseo es que todos podamos decirles a tiempo a nuestros seres queridos que los amamos.

Aretha Franklin

*

En tercer lugar, que este año podamos darnos el gustazo de escuchar buena música en vivo, cada uno en la ciudad en la que vive. En el sur del sur, en particular, no nos molestaría volver a tener visitantes  como estos:

Mike Stern & Cia.

[Al parecer viene McLaughlin & the 4th Dimension en abril, lo cual es muy emocionante].

*

En cuarto lugar, que sea un año lleno de creatividad y buena onda. Creatividad a nivel de toda la humanidad para que encontremos maneras de cuidar mejor a nuestro planeta y creatividad a nivel individual para hacer de la vida de cada uno la mejor obra de arte posible, ayudando de paso a otros a ser un poco o mucho más felices.

M. Ibarburu creando sonidos que crean felicidad

*

También deseo para mí y para todos que podamos valorar lo bueno que nos rodea aquí y ahora.

David Steindl-Rast: Stop – Look – Go

*

Que cada uno de nosotros sea el mejor alumno de su vida, que podamos observarnos con honestidad y vivamos realmente cada instante tal como es… que dejemos de huir de nuestra vida.

Sergi Torres – Un mirar hacia adentro

*

Que por fin tomemos conciencia de la unidad,de que somos uno con todo y todos lo/s que nos rodean.

Video – Mirarse a los ojos

*

Que nos hagamos las preguntas necesarias para encontrar las respuestas que tanto buscamos. Y que encontremos ese rato cada día para calmar la mente.

Practical Tips On Meditation

*

Y, por supuesto, que siga habiendo infinita poesía y música que nos haga vibrar y nos ayude a conectar con ese algo superior que sin duda está ahí nomás, y que se alcanza mucho más fácil si hay unas notas o palabras hermosas de por medio (y seres extraterrestres que las emitan).

Nube – Pedro Aznar

poema pa

*

Para tener un feliz 2016, solo se trata de tener un día feliz por vez, arrancando hoy mismo.

*

Me despido con este texto de Wayne Dyer, que él escribió el 1/1/2015. Lo tomé de su sitio en Fb y lo traduje por si acaso.

Hoy es el comienzo del Nuevo Año. Así que probablemente estés preparando tu lista de lo que te gustaría lograr en el 2015. Bueno, me gustaría pedirte que te olvidaras de plantearte esos propósitos. Olvídate de decidir en el primer día de enero cómo vas a estar llevando adelante tu vida en setiembre, unos nueve meses más tarde. Cualquier propósito que tenga que ver con decisiones acerca de comportamientos futuros es una pérdida de tiempo. También refuerza la noción de vivir en el futuro, que es frustrante.

Para 2015, ¿no preferirías vivir en el momento presente?

Este día que estás viviendo ahora es el único día que tienes. Punto. Puedes proponerte estar súper delgada para el próximo mes de julio, o dejar de fumar el mes próximo, o escribir ese libro que has querido escribir, o embarcarte a fin de año en un plan de ejercicios que hace tiempo tenías planeado. Puedes ponerte propósitos hasta el día que el cielo se nos desplome sobre nuestras cabezas y sin embargo, tendrás que vivir tu vida igual que todos los demás en este planeta: un día por vez.

Únicamente puedes vivir minuto a minuto. Ciertamente puedes usar tus momentos presentes para pensar acerca de lo que vas a hacer en el futuro pero eso no cambia el hecho de que solo puedes vivir en el ahora. La pregunta que es importante que te hagas es:

¿Cómo voy a vivir en el momento presente este año?

¿Voy a desperdiciar estos momentos revisando cómo me comporté antes? ¿Voy a desperdiciar estos momentos revisando cómo me gustaría comportarme en el futuro en lugar de proponerme vivir cada día al máximo?

El año nuevo es un buen momento para comenzar un plan así que puedes hacer algunos cambios y ayudar a vivir tu vida al máximo. Fíjate si puedes practicar pensar diferente. Decide muy específicamente qué es lo que te gustaría cambiar acerca de ti mismo en 2015. Si tienes algún objetivo en mente, promete trabajar en ellos día tras días en lugar de transformarlos en un proyecto de un año de duración.

Cuando te pones objetivos diarios puedes comenzar a vivir de este modo para el resto de la vida. Recuerda este pequeño consejo, que te ayudará mucho si lo puedes incorporar a tu vida: Cuando pasas un día entero sin comer azúcar (o sin fumar, o siendo asertivo, o cualquier otro comportamiento nuevo), al final del día eres una persona completamente diferente. Lo que debes aprender a hacer es dejar que esa persona completamente diferente decida acerca del segundo día, si lo quiere hacer de nuevo en este nuevo día, en lugar de dejar que la misma persona antigua decida que qué sentido tiene, si en un par de días será difícil. Siempre deja que sea el nuevo tú el que tome la decisión, y entonces estarás viviendo tus momentos presentes.

Recuerda: tú tienes el control de todos tus pensamientos en tu cabeza. Cuando estás usando tus momentos presentes para preocuparte sobre el futuro, o constantemente revisando el pasado para llegar a la conclusión de cómo deberías haber hecho las cosas de manera diferente, o contemplando el desastre, recuérdate a ti mismo que estás desperdiciando este momento presente en particular.

Practica a cancelar los pensamientos negativos durante unos minutos cada vez. Prométete disfrutar los próximos cinco minutos sin importar lo que haya sucedido antes o lo que piensas que está por pasar. Recuérdate a ti mismo la tontería que es desperdiciar tus momentos presentes en una actividad mental que tiene el foco exclusivamente en tu pasado o en el futuro que imaginas. Todos tus pensamientos acerca de lo que deberías haber hecho, o sobre lo terribles que fueron las cosas en el pasado, no cambiará ni en un ápice al pasado.

Cuando celebres este nuevo año y cada preciado momento presente, ten en cuenta estos 10 recordatorios que te ayudaran a vivir en el ahora:

1. Recuerda que los hábitos se cambian con la práctica del nuevo comportamiento. Al practicar pensar de modo diferente cada cinco minutos, pronto comenzarás a ser un maestro en el arte de vivir en el momento presente.
2. Haz una evaluación honesta de tus “problemas”. Es muy probable que descubras que casi todos tus problemas en realidad están en tu cabeza y no localizados en la realidad.
3. Tómate tiempo para estar consciente de todo lo que te rodea. Comienza por mirar alrededor tuyo desde una nueva perspectiva. Observa cada detalle de cada rostro, cada edificio, cada objeto. Si haces esto con suficiente frecuencia, se volverá un hábito que te facilitará el estar vivo en cada momento del año.
4. Cambia tu actitud. Comienza un plan de re-desarrollo de actitud. Eso significa que practiques disfrutar todo lo que haces.
5. Sé específico acerca de lo que quieres y emprende acción. Decide una cosa sobre la que te gustaría trabajar y hazlo hoy. Trabaja en ello diariamente, en lugar de hacerlo un objetivo a largo plazo.
6. Créate una agenda de desarrollo personal propia. Pon en tu agenda todas las actividades que siempre has pensado hacer pero que nunca has tenido tiempo para hacer. Hazlas ahora.
7. Libérate de las tareas mundanas que no son tan importantes. Pasa más tiempo haciendo de tu vida un placer.
8. Elimina la procrastinación como estilo de vida. En lugar de hablarte a ti mismo sobre lo que vas a hacer la semana que viene, o incluso mañana, usa este tiempo para empezar una nueva tarea.
9. No le des el control de tu vida a los demás. No puedes disfrutar el momento presente si estás ocupado tratando de caerle bien a todos los demás. La gente te respeta más cuando operas desde una posición de fuerza y autoconfianza.
10. Siéntete bien contigo mismo. Eres un ser humano magnífico. Siempre siéntete bien sobre ese yo con el que siempre estás.

Para 2015, como ya lo he hecho varios otros años, yo prometo estar completamente vivo y ver al mundo como Walt Whitman lo describió muchos años atrás: “Para mí… cada centímetro cúbico de espacio es un milagro”. Realmente creo eso.

Te deseo un año nuevo lleno de muchos milagros. Que vivas una vida larga y productiva, un momento presente por vez.

Amor,
YO SOY,
Dr. Wayne W. Dyer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: