Una canción y un músico resonando y multiplicándose en muchos corazones

Hace un par de días que me pegó muy fuerte esa conciencia de la abundancia de músicos impresionantes que tenemos en este paisito. He recorrido muchas músicas, muchos autores, y hoy, por alguna razón, no puedo parar de escuchar esta canción en particular, composición de Eduardo Mateo. Anduve visitando versiones, y se me antojó una buena idea compartirlas, por si a alguien también lo puede hacer vibrar. Por lo que se ve de la cantidad de versiones disponibles, parece que no soy la única a la que le gusta. He aquí apenas una muestrita de todas las versiones que andan por ahí.

 

Diane Denoir y Eduardo Mateo

Mateo x seis

Hugo Fattoruso y Juliano Barreto

Edu “Pitufo” Lombardo

Álvaro Fenocchi

Fernando Cabrera y Javier Malosetti

Triple Nelson

Mio Matsuda y Hugo Fattoruso

Ruben Rada

Hugo Fattoruso

Sandra Mihanovich

Como por acá somos varios los que amamos a Keith Jarrett, les dejo esta joyita: Eduardo Mateo tocando percusión encima de Keith Jarrett:

Eduardo Mateo haciéndole la percu a Keith Jarrett

Si andan con ganas, vean este programa especial sobre Eduardo Mateo:

Programa Eduardo Mateo

En esta entrada de Wikipedia hay mucho dato, bien interesante. Les recomiendo leerla: https://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Mateo

Supe tener mis (pocos) encuentros callejeros con él. Los diálogos eran un viaje. Creo que ya les conté en algún momento (pero en otro blog) de la vez en que yo cruzaba la Plaza Independencia bajo lluvia torrencial y él estaba parado en medio de la plaza. Me acerqué y le ofrecí acompañarlo con mi paraguas y me miró como si yo fuera extraterrestre. “¡Estoy sintiendo la lluvia!”, me dijo con cara de asombro de que yo no estuviese haciendo lo mismo. Ese día no podía pararme con él, porque andaba en vueltas laborales, pero pocos días después me paré bajo la lluvia a sentir algo que no había sentido en mucho tiempo. He aquí esta fotito que me recuerda que todo eso sucedió.

Con Mateo

Quién pudiera hoy charlar con ese ser.

6 comentarios

  1. pepejazzy said,

    julio 5, 2015 a 6:53 pm

    Gracias a ti conozco muy bien ese tema,yo se lo oí por primera vez a Soledad Bauzá y me engancho a los 4 primeros compases….escuchare todas esas versiones y luego te comenmto mi top 3….enhorabuena por el post,como siempre,genial….Saludos,PPJZZ.

  2. julio 5, 2015 a 7:12 pm

    Cuéntame cuáles te gustan más, que me intriga si son las mismas que a mí. Gracias por el comentario, Pepe. Un abrazote.

  3. pepejazzy said,

    julio 5, 2015 a 7:46 pm

    Pues me han gustado todas pero las que mas, son…..hugo Fattorusso y Juliano Barreto,Diane Denoir….y la que mas la de Alvaro Fenochi….gracias de nuevo,Saludos,PPJZZ.

  4. julio 6, 2015 a 10:31 pm

    Pepe: volví a escucharlas todas y me es imposible elegir tres. Porque todas tienen su no sé qué. Por algo las elegí para colgarlas aquí, je. Pero la de Alvaro Fenochi yo no la conocía, y me sorprendió también. Abrazote, killo.

  5. sivadselim said,

    julio 7, 2015 a 11:47 am

    La de Mateo, para mi gusto, es insuperable por aquello de como lo dice, con su voz “mala”; la otra es la de Hugo al piano solo, es hermosisima y la tercera es la de esos monstruos Cabrera y Malosetti; me gusta que le pongan algo de ellos, que no las versionen casi igual….y avos Patricia, un gracias enorme por tu ingenio….ah te recomiendo Cabrera canta a Darno y Mateo en el galpón el 7 de agosto….Abrazos para todos.

  6. julio 7, 2015 a 3:37 pm

    Sivadselim: ¡Gracias por la recomendación! Iré, iré.
    Abrazo fuerte


Responder

