Nostalgia

Hola. Puf. Ni sé cuánto tiempo hace que no vengo por acá. No solo no vengo a escribir, ni siquiera vengo a leer ni a nada. Y sinceramente no tengo nada que decir. Esa es la razón. Cuando no hay nada para decir, lo ideal es callarse.

Pero hoy en Uruguay es “La noche de la nostalgia” y a pesar de que yo protesto contra las fechas impuestas, a raíz de unos videos compartidos, terminé en el estado nostálgico típico de la noche. Además, se me ocurrió tomarme una cervecita (cosa que no hago nada seguido) y es en ese estado de mucho sueño y un poco de despiste algo alcoholizado que vine a ver qué pasaba por acá. Para mi enorme sorpresa, el sitio ha seguido teniendo visitas. Y, sin embargo, ni me animo a leer lo que escribí antes porque sé, a ciencia cierta, que fue un sinfín de sinsentidos.

La coincidencia siempre atenta hace que tampoco Napi esté escribiendo nada en su sitio, y que Pepe esté subiendo algunos discos pero comentando muy poco. Supongo que era esperable que la fiebre “blogera” no fuera eterna.

Estuve ahora repasando qué música estoy escuchando, para ver si hay algo compartible, y sinceramente no. Hay muy poquito de lo que estoy escuchando que es atresillado. De hecho estoy escuchando poca música, y la música que escucho termina siendo de cualquier estilo, desorganizada… quedaron atrás aquellos tiempos en que escuchaba un CD completo y varias veces.

Pero como alguna cosa quiero dejarles, les dejo una charla TED de Sting, que me pareció super interesante, y emocionante, relacionada con el proceso creativo.

http://youtu.be/oy25A7vnigg

Y también les dejo una canción que debo haber escuchado unas 500 veces este año. Por ahí les gusta también.

http://youtu.be/3rn2N0ZbLEQ

 

Si en algún momento pasan por aquí, sepan que hoy, 25 de agosto, 4 am, me acordé de ustedes y les dejé un abrazo por acá. A todos los atresillados, y a Napi, Pepe y Aldoux en especial.

 

 

 

 

 

 

 

12 comentarios

  1. Napi said,

    agosto 25, 2014 a 10:01 am

    Causalidad/Casualidad. ¡Tanto tiempo ya sin decir ni pío, que hasta he perdido los logins!
    Bueno he de decir que en el “no hacer” de los últimos meses, ha contribuido, y mucho, el que la puñetera compu haya dejado de funcionar (y no por avisado ha sido menor el hundimiento). Ya compraré uno algún cercano día . . .
    Jejeje, lo peor, querida PaTresillada, es que, ni con ni sin compu, he tenido nada que decir, tienes razón, hermanilla; parece como si se me hubieran agotado las ganas de decir nada.

    Ahora mismito (lunes, 25 de agosto de 2014, a las 14:52 horas en el Mediterráneo occidental) estoy en el monte, rodeado de gatos y plantas, en un final de verano, seco y duro; sin ver a ninguna persona en los útimos 15 días . . .

    Este sitio cuenta con una buena conexión y el pc de mi amigo funciona todo lo razonablemente bien que corre un “Güindous”, aunque no dispongo de los documentos del disco duro perdido, podría comenzar a hacer algo, pero . . . no lo deseo. ¡Es tiempo de recogimiento!

    Y te sigo extrañando, Patresillada. Un beso a Peter.

    Fdo. Napi, of course!

  2. Napi said,

    agosto 25, 2014 a 10:02 am

    Sorry, my teacher! Jejejeje

  3. Napi said,

    agosto 25, 2014 a 10:10 am

    ¡AH, se me olvidaba! Mis escuchas también son variopintas. Anteayer estuve viendo esto:

    de una chica que sé que canta con una bella voz, clara, y muy bien; que tiene un dominio brutal de la técnica del canto, pero a quien, hasta en este su último disco, no le llegaba yo a ver el “alma”. Reconozco que cantando en directo me convence, y mucho.

    Un millón de besos y un abrazote!!!!! 😉

  4. Napi said,

    agosto 25, 2014 a 10:11 am

    ¡Por dios, Pat, corrige mi ortografía! ¡Qué horror!

  5. agosto 25, 2014 a 4:01 pm

    ¡Qué felicidad, Napi!! No puedo creerlo. Anoche dudé si publicar esto o no pero ahora que veo tus respuestas me super alegro de haberlo hecho. ¡Amigo querido! Qué belleza leerte. Gracias por la visita, se extrañaba tanto este contacto.

    Causalidad, sin duda, aunque nos emperremos en dudarlo.

    Pues a mí también se me han olvidado las contraseñas y todo eso… no te imaginas el trabajo que me ha dado publicar y ahora comentar, ja. Pero aquí estamos y fascinada con que estés ahí. Te diré que rodeado de perros y gatos, en el verano, y sin ver gente por 15 días a mí me suena a un paraíso en la tierra. Disfrútalo por ambos, por favor. Y cuando el invierno tenga la mala idea de ir a visitarte, recuerda que siempre puedes tomarte un avión y venir para estos lares, donde el mundo anda al revés.

    Si estaría emocionada con tus mensajes que no encontré error ortográfico ninguno hasta que los leí por tercera vez. Ya hice el par de correcciones mínimas, para que te sientas mejor 😉 (tú y yo, je).

    Yo tampoco tengo nada que decir. Son tiempos de mirar más para adentro y hablar menos, de conexión más que de expansión. A disfrutarlo, ¿verdad? Y siempre existe la chance de volver a la dinámica pasada y conocida, así que todo más que bien.

    Abrazote, killo. Pero abrazote, abrazote. De esos fuertes y largos, que te llenan el corazón de calorcito lindo.

    Pat

  6. agosto 25, 2014 a 4:03 pm

    Posdata: Estoy escuchando por segunda vez lo que me mostraste. No termino de conectar, pero ya sabemos cómo es esto. Será después, seguramente.

  7. agosto 25, 2014 a 4:57 pm

    ¡Gracias por esa recomendación! Ya me gusta, solo con verle el título. Je je.

  8. agosto 25, 2014 a 4:58 pm

    Pregunta: ¿será que esa conexión permite una llamada por skype? En ese caso, escríbeme un mensaje y coordinamos para mañana o pasado, ¿sí? Con que tengas un mic ya andaría la cosa.

  9. agosto 25, 2014 a 4:58 pm

    Je… ya ves, me das la mano y te tomo el brazo.

  10. Pepe Jazzy said,

    agosto 26, 2014 a 8:59 am

    Martes,26 de Agosto,1 y 36 de la tarde,Fuengirola,un calor de tres mil pares de C#####S.

    Me acabo de quitar una lagaña de kilo y medio del ojo derecho no sin antes hacer 6 horas de ejercicios de estiramiento para empezar a funcionar,mi perrita Gaby me esta mirando como con cara de decir …”Killo déjate de historias y sácame a pasear”,claro que después de 20 minutos con casi 40 grados se le quitan las ganas rápidamente…..

    Pero aparte de los escarceos rutinarios matutinos el día ha empezado muy bien teniendo noticias vuestras,celebro que todos estáis bien.

    Empiezo a ver todos esos vídeos que habéis incrustado….estoy escuchando a Sting un gran tipo….ya os comento mas cuando los vea todo….

    Musicalmente,estoy escuchando mucha música brasileña en especial a Joao Bosco del que estoy sacando el tema “A nivel de”…he sacado los acordes de este tipo que lo toca muy bien….https://www.youtube.com/watch?v=Ib_vOMhcsoc también estuve trabajando en este otro tema que ya termine se llama “E preciso perdoar”
    https://www.youtube.com/watch?v=9BIB3cpO4FM …..bueno chic@s os dejo que tengo que arreglarme para ir a mis doce horas diarias de ejercicio obligatorio…..un placer tener noticias vuestras.Saludos,PP.

  11. agosto 29, 2014 a 2:09 am

    ¡Pepe! ¡Bienvenidas las noticias tuyas también! Qué lindo.
    Yo, estando en pleno invierno, estoy en un ajetreo de actividades tan enorme que hasta ahora (2:03 am del viernes 29) no había tenido ni 10 minutos para sentarme a responderte. Y mira la hora que es… recién estoy terminando mi día.

    No os quejéis del calor, que aquí estamos pasados de frío y desesperados porque ese verano se deje de bobear en el norte y se venga para acá. Sí, ya sé, luego el calor tampoco me gusta. Es que los seres humanos a veces somos inconformistas.

    ¿Sabes a quiénes vengo de ver? ¡A Zafhfaroni! Qué pire verlos juntos de nuevo. Hoy José Schmid dio una clínica de batería y luego hizo un toque con músicos que tocaron con él. Tocó con Cántaro, un grupo que se formó en 1977. Un cantante que no te lo podrías creer, impresionante, impresionante. Y luego con Zafhfaroni, aunque eso fue más una juntada de amigos, porque no tenían los temas ensayados. Me acordé de ti y cómo conociste algún disco de ellos a pesar de estar tan lejos.

    Ese vídeo de Sting que puse tiene cosas muy interesantes. Espero que te guste.

    ¿Así que estás estudiando a Bosco? Casi nada lo tuyo, ¿eh? 😉

    Te voy a robar esa frase: “12 horas de ejercicio diario obligatorio”. Me gustó!

    Bueno, killos, esto de volver a estar los tres en la misma mesa tomando un café me parece algo digno de celebrarse. Elevo una Cruz Campo en nuestro honor y les digo: ¡Salud!


Responder

