Dave King

Como bastante seguido me sucede que vienen músicos alucinantes que me pierdo por ignorante, esta publicación intenta evitarle esa situación a alguien que pueda no haber oído hablar de Dave King y por consiguiente no le haya dado importancia al hecho de que el 23 de febrero existe la chance de escucharlo y verlo en Montevideo con The Bad Plus.

Como saben, odio buscar datos sobre los músicos. No tengo paciencia para eso. Pero sí tengo curiosidad por escuchar su música. Y mi curiosidad (y la buena recomendación de músicos amables) dos por tres me depara sorpresas por demás placenteras, como sucedió en este caso.

Ahora, a lo que importa. ¿Qué me parece a mí que este tipo tiene de especial tocando la batería que justifique pagar la entrada para ir a verlo?

Yo lo encontré paradigmático de aquello que se llama “creative time keeping”. Pero no voy a hablar de lo que se puede escuchar, así que, hagan “click” en estos videos que siguen (ténganle paciencia en algunos, porque los primeros minutos no necesariamente anticipan lo que vendrá después).

En este primer video, con el David King Trio, a fines del 2013:

Este es un video tomado al azar de él tocando con Happy Apple, donde el azar me jugó una genial pasada:

Y con The Bad Plus:

 

Me fascinó ver lo siguiente. Lamento que no tiene subtítulos y es demasiado largo para meter manos en el asunto, así que será de utilidad solo para quienes entiendan inglés. Con solo escuchar su música se notaba que era un gran personaje, pero en este video queda muy confirmado, jaja. ¡Qué ficha!

Como “datos”, lo que les dejaré es este link a la página web de este baterista original. En especial su discografía: http://daveking.net/pages/discography.html (también vean su biografía porque tiene momentos graciosos y les cuenta con qué otros músicos ha tocado, muchos de los cuales conocemos por estas latitudes).

O sea, es un pire tener la chance de ver a este baterista en La Trastienda.

Abrazos baterísticos.

1 comentario

  1. febrero 25, 2014 a 12:46 am

    Fue un goce baterístico de cuidado. Dave King: when possible, do come back. And thanks for the handshake! 🙂


Responder

