Conectando el cielo con la tierra

Siguiendo con el comentario que acabo de hacer en una antigua entrada de Lenine, tengo ganas de compartir algunos videos que yo siento especiales. (No incrusto más videos, para que se navegue más fácilmente… pero es apenas un click, tampoco sean tan haraganes, ¿ok?)

En estas combinaciones de sonidos e imágenes yo siento que el o los músicos están especialmente conectados con la música y están ejerciendo de vehículo para que haya una conexión entre el cielo y la tierra, o entre el Universo y las almas que están ahí presenciando ese momento. Y eso impacta en mi corazón, lo expande, lo hace latir en sintonía con la rotación terrestre, en sintonía con el viento, en sintonía con el amor.

No me alcanzaría lo que me resta de vida para poner todos los temas o músicos que encuentro en un alto grado de conexión. Son apenas unos poquitos, para ilustrar el punto de la conexión y la belleza, de la música como vínculo del ser humano con algo superior.

Este video en particular, que elijo poner primero, se apareció hoy en mi vida, por una bella casualidad. El tema se llama “Sweet Annie” y es de Emilia Dahlin. http://youtu.be/vCLR-93dETc

“Tristeza” de Chango Spasiuk: http://youtu.be/6tcvU9wp8Tg

“Nightswimming” de R.E.M.: http://youtu.be/Qx9br5ISRpo

Queen. Love of My Life. (Ojalá sobrevivan… a mí me cuesta) http://youtu.be/v3xwCkhmies

Martín Buscaglia y Martín Ibarburu. Pobres Pandas (las latas): http://youtu.be/ssdTwDburJc  Y “Con sus Bochamakers”: http://youtu.be/OJ2vEpLxo1I

Mateo Moreno. Simple. http://youtu.be/OlTxjbXkZls

Rafa Ugo. Una luna más. http://youtu.be/908ChIV8U8s

Pedro Dios Aznar – solo de bajo alucinante. Mientes. http://youtu.be/pRknQ8GWSL8

Eva Cassidy. Algún ángel subió 45 minutos de show en vivo en una calidad muy buena. Yo ya me lo bajé! Hasta el momento había visto pedazos de este show aquí y allí, pero todo entero, es la primera vez. http://youtu.be/eTUQy0ijNcc

Sting. Si habrá videos para escoger. Pongo este no porque en él Sting está medio resfriado, sino porque me pareció alucinante encontrar 44 mins de un concierto de 1991, y verlos a todos tan jóvenes (Vinnie un niño!). http://youtu.be/cW80y8YOymc  Él siempre está conectado.

Ney Matogrosso. A Rosa de Hiroshima. http://youtu.be/p8vNNmgscVQ

Caetano Veloso. London London.  http://youtu.be/DM_2EdyytaU    (No encontré ningún video en vivo que estuviera tan conectado como lo que se oye en este audio grabado).

Pat Metheny. Precioso concierto. http://youtu.be/Sx9t0RRxHrw

Joni Mitchell. California. http://youtu.be/-q4foLKDlcE

The Rolling Stones. La peli Shine a Light es imperdible. http://youtu.be/lg5FWw5AXIQ

U2. Sunday Bloody Sunday. http://youtu.be/EM4vblG6BVQ

Mark Knopfler. Why Worry. http://youtu.be/im2SoltmZEc

Prince: http://youtu.be/FP6OsQC4uMw

Bryan Adams: http://youtu.be/pamZXRoWXM8 ; http://youtu.be/-ebtjgK8NNU

Y está claro que se me quedan en el tintero millones de millones de millones. Y que la selección fue con mis asociaciones cerebrales, que son un tanto divagadas…

Enseñémosle a los niños a meditar y a conectarse consigo mismos, a sentirse bien y a hacer solo lo que esté en sintonía con el amor. En poquito rato el mundo cambiará para bien. Se puede. Nos lo debemos.

6 comentarios

  1. daya said,

    abril 22, 2013 a 7:56 pm

    😉

  2. pepejazzy2 said,

    abril 23, 2013 a 10:18 am

    Vaya con Daya….qué pedazo de comentario…eh??……

    Hola D.G., qué forma tan poética tienes de decirlo todo… me entran ganas de coger (upssss….de tomar) una manta, echarla al suelo, cerrar los ojos y conectarme con el cosmos… pero mi agnosticismo crónico me lo impide… qué le vamos a hacer, nadie es perfecto.

    Pero tienes mucha razón en lo que dices y he visto algunos de los vídeos….Pedro Aznar merece estar sentado a la derecha de Bill Evans… es, sin discusión uno de los mejores bajistas del mundo, toca la guitarra, el piano, la percusión, algún que otro instrumento más, compone y canta divinamente….y hasta el tío es guapo y todo.

    Y de Sting qué puedo decir… el tío es descomunal….y comercial, que es difícil combinación… a lo que me recuerda este vídeo de una super banda tocando el tema de Sting (o Dominic Miller?) “Fragile”….solo voy a decir tres componentes de la super-banda (entre otras cosas porque no me acuerdo del nombre de los demás)….. E. Svensson, Pat Metheny y Don Michael Brecker……el sólo de Michael Brecker esta super-hyper-mega-espectacular…..cómo tocaba el cabrón……..

    Gracias D.G. por recordarme alguna música que ya casi tenía olvidada….ahí va el link para el vídeo…..

    Saludos.PPJZZ.

    P.S. ¿He olvidado algún acento?….¿Está bien profe?

  3. pepejazzy2 said,

    abril 23, 2013 a 10:19 am

    Perdona mi torpeza he puesto el link en el comentario y he incrustado el video sin querer….lo puedes arreglar??.saludos,PPJZZ.

  4. Patricia Schiavone said,

    abril 23, 2013 a 6:45 pm

    @ PPJZZ: Escuché la mitad del video que pusiste y tuve que parar porque me interrumpieron… pero ya lo escucharé todo de nuevo (creo que no lo había visto… cosa extrañísima porque vengo devorando todo lo que encuentro de EST desde hace ya un buen rato). Gracias por ese video y por haber colgado a Esbjörn Svensson aquí. La verdad que hay que tener huevos para cantar en lugar de Sting, ¿eh? No me convenció el cantante, pero le daré otra oportunidad con mente abierta a ver qué sucede. Creo que en los comentarios los videos se incrustan automáticamente. Así que no te preocupes… mientras no sumemos demasiados videos incrustados, todo bien.

    En cuanto a los tildes, querido Pepe, últimamente en lugar de faltarte te sobran por todos lados, pero sé que lo haces a propósito para ver si me tomo el trabajo de corregírtelo… y entonces luego reírte de mí. La verdad es que no me gusta que haya faltas ortográficas en Atresillado, así que cuando tenga un ratito, te los corregiré. Ríete nomás. Me alegra que te diviertas.

  5. pepejazzy2 said,

    abril 24, 2013 a 9:15 am

    Es normal que no te guste el cantante….entre otras cosas por que no es cantante…..se llama Nils Landgren y es un trombonista de Jazz sueco que canturrea a lo Chet Baker…..es muy apreciado en Suecia aunque poco conocido en el resto del mundo….fue mentor de Esbjorn Svensson en sus inicios….aqui te dejo un link de informacion referente a uno de los discos que grabo con Esbjorn Svensson…..

    http://avaxhome.ws/music/nils_landgren_esbjorn_svensson-swedish_folk_modern.html

    Nils estudio en la universidad de Arvika,lo que me recuerda que yo tengo un amigo (de carne y hueso) que vive alli y me regalo dos discos de Palle Mikkelborg un trompetista sueco muy famoso que era vecino suyo….los busco y a ver que hacemos….

    Saludos.PPJZZ.

    P.S.¡¡¡ Arriba ese ánimo AMIGA !!!

  6. abril 24, 2013 a 9:27 am

    Todavía tengo pendiente ver el video: verlo, verlo. Je. Por más detalles novelados, ver entrada siguiente. 😉
    Mmmm, interesante. Nuevas puertas musicales abriéndose… abracadabra. ¡Nada menos que el mentor de E.S.! Guau.
    Estoy en la fila prontita para Palle Mikelborg también!
    El ánimo superficial quizás no esté tan alto en algunos momentos, pero hay tanto plan macro en plena gestación y tantas ventanas y puertas nuevas que se han abierto en el último tiempo, que genuinamente solo puedo agradecer. Es un momento de iluminación tras iluminación, de descubrimiento tras descubrimiento, de aprendizaje tras aprendizaje, de amigos nuevos tras amigos nuevos, de textos maravillosos que llegan justo cuando los necesito, y de recibir amor y más amor, desde afuera pero también desde adentro -y eso agita al corazón de una manera nueva y fascinante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: