Los Terapeutas y Las Pelotas

Ahhhhhh. Faaaa, qué bueno estuvo el show en el Teatro de Verano hoy!!!!

Para empezar: una noche absolutamente divina: seca, fresca, calma. La Cruz del Sur presente ahí arriba con toda la polenta del mundo. A mi costado derecho una presencia especial: mi amiga Virginia, uno de los seres de luz más bonitos que me he cruzado en esta vida.

La gente fue llegando al teatro mansa pero constantemente. Abundaban las ropas negras pero definitivamente no la rebeldía. Había paz en ese micromundo. Un par de padres con hijas pequeñas cerca nuestro desbordaban alegría contagiosa. Un loco simpático delante nuestro se dio vuelta para ofrecernos muzzarella y luego servilletas.

Los Terapeutas fueron los teloneros de lujo hoy de noche. Sonaron re-bien y los temas que eligieron: preciosos. Mandrake un crack como siempre, haciendo distender y reír a la gente desde ese lugar que caracteriza a su personalidad escénica… que es completamente única. El Gua tocó esa bata con tremendo gusto y con total definición. Voy a decir una obviedad, pero creo que aunque obvia, no es obviable: la batería del Gua indiscutiblemente hace mucho del sonido de los Teras. Es cierto que todos los instrumentos… pero creo que la bata tiene un peso en ese sonido que quizás no lo tengan en la misma medida todos los otros instrumentos. Ver a Gravina es un viaje en sí mismo… contagia conexión y alegría, canta y baila los temas… un deleite. Jacques me encanta… esa cara de póker, de que no pasa nada, y se toca todo. Y me saco el sombrero con Pedro Alemany. Buenísimo, realmente.

Ya haberlos visto a ellos hubiera sido razón suficiente para ir al teatro hoy. Tocaron unos cuantos temas y sonó muy pero muy bien, con el público apoyándolos muchísimo. Se sentía el cariño que fluía del público hacia el escenario. Es que Los Teras son parte de nuestra historia.

Hoy de tarde le comenté a un amigo que no me gustaban Las Pelotas. “Dales una oportunidad”, me dijo. Y yo siempre le doy oportunidades de gustarme a la música, así que fui con la cabeza y el corazón abiertos. Cuando habían tocado la mitad del primer tema, yo ya estaba fascinada. Aquello sonaba perfecto: el baterista impecable, la bajista con una buena onda impresionante, el cantante en una muy buena, y lo mismo los demás músicos (guitarra, teclado y percusión). Los temas se fueron sucediendo con una naturalidad deleitante y lo que más me maravilló fue la buena onda y la buena vibra que había en el público. Mucho amor había hoy de noche ahí en cada uno de los corazones, y en conjunto… una belleza, unos mimos hermosos para el alma.

Hoy no digo nada,
ya no sé que hacer
desde la ventana cuento las hojas caer
aunque lo supieras no te importaría
siempre estás, siempre volvés mejor

Vamos a darnos vuelta
vamos a darnos vuelta
de tanto amor, de tanto amor

Lo vivido es el combustible, sabés
cuánto faltará para que llegues aquí

Vamos a darnos vuelta
vamos a darnos vuelta
de tanto amor, de tanto amor

http://youtu.be/_bPzvn4sDOg

No está mal
que bailes desnuda
sobre el agua del mar
si te quieres ver así.
Hay lugar
aunque crea que
esto no da para más,
no importa
que te rías de mí.

Cuando podrás
amar sin complejos
para salir del tedio
destapa algún sueño.

Da para más
que desear el confort
teniendo un control,
no quiero terminar así.

Caminar,
sólo andar buscando
lo que me hace bien,
el lastre vamos a despedir.

Quién nos puede decir
qué es lo correcto,
para salir del tedio
destapa algún sueño.

No está mal
que bailes desnuda
sobre el agua del mar
si te quiero ver así.

http://youtu.be/kF4CkGDgEus

Los temas fueron aumentando en fuerza y sobre el final del concierto tuve que ponerme una mano tapándome uno de mis chacras porque mi energía llegó a un nivel tan alto que llegó a ser molesto. Estaba exactamente en frente al baterista… quizás fue eso. Qué polenta que tiene!!!!! Me encantó.

El resumen de la noche es: divina vibra, divina energía… y creo que desde el escenario la recibieron, porque las caritas de los músicos iban sonriendo cada vez más y cada vez se gozaban más ellos también. Pienso que fue un ida y vuelta de buena onda. ¡Excelente!

2 comentarios

  1. Luis Martinez said,

    abril 10, 2013 a 12:39 pm

    gracia patricia !!! qué bueno te haya gustado, qué buenos elogios, me alegro mucho, gracias gracias gracias !!!!

  2. Patricia Schiavone said,

    abril 10, 2013 a 3:32 pm

    Salen directo del alma, Gua. Un goce ese toque!!! Gracias a vos!!! Fue una noche espectacular. Todavía no puedo creer que me descubriste entre el público, ja! 😀


Responder

