Pedro Aznar ∞ + 1

G-r-a-c-i-a-s

Gracias por haber abierto el show con un tema de Mateo y así haber honrado su memoria y también homenajearnos a los uruguayos con ese gesto.

Gracias por haber hecho un gran esfuerzo para sobreponerte a ¿tu dolor de garganta? y meterle toda la garra del mundo. El universo te retribuyó con un final de show alucinante.

Gracias por habernos dejado cantar. Si no lo hacías, la energía acumulada quién sabe adónde nos hubiera llevado.

Gracias por haber tocado ese recorrido por tu repertorio y no haberte centrado en un solo disco.

Gracias por habernos contado la trastienda de algunos temas. No te imaginás el placer que es para el público enterarnos de algunos detalles de la cocina de los temas que nos hacen vibrar tan alto.

Gracias por “Romance de la luna tucumana”. Qué hermoso tema que compusiste con ese poema de Atahualpa Yupanqui.

Gracias por esa estrofa a cappella en “A primera vista” (creo que no me equivoco y fue en ese tema divino que todos amamos).

Gracias por cantar “Amelia”.

Gracias por hacer esa magia con el destornillador.

Gracias por tocar así de maravillosamente la guitarra en “Lina de luto” y meterle esa alegría tan impresionante, esa energía positiva y contagiosa que generás siempre.

Gracias por ese profesionalismo, virtuosismo y sensibilidad. Gracias por esa amabilidad. Gracias.

Yo anoche llevé a alguien que nunca te había visto en vivo y a quien “no le gustabas tanto”. Creo que fue la persona que aplaudió más y más fuerte de todo el teatro. Detrás nuestro había una chica que no lograba aguantarse callada y al menos una partecita de cada canción la cantaba contigo. En la fila detrás de ella había un hombre que festejaba cada cosa que decías, y que cada tanto explotaba cantando alguna estrofa (no siempre atinada, jaja).

Anoche todo hubiese sido perfecto si el sonidista (ni idea si es del Solís o tuyo) se hubiese dado cuenta un poco antes de que los instrumentos estaban disparatadamente altos y la voz penosamente baja. Me tuvo más de medio show sufriendo por la injusticia imperdonable que estaba pasando por sus manos.

Otra falta de alineación fue que el público no se diera cuenta de dejar unos segundos de silencio luego de tu bis de Spinetta, “Ella también”. La gente seguía aplaudiendo y yo sentía que tú querías otra cosa.

Gracias por haber venido a Montevideo y haber venido al Teatro Solís, que es el lugar que nos da mejor oportunidad de disfrutarte.

Gracias por haber demostrado tu respeto y amor hacia otros artistas (Mateo, Cerati, Charlie, Gal Costa, Atahualpa Yupanqui, Spinetta).

Gracias por hacer esa música tan divina.

Gracias por ser argentino y estar tan cerca.

Gracias por ese “Hasta pronto”. ¡Mirá que te tomamos la palabra!

9 comentarios

  1. Fabián said,

    abril 29, 2012 a 1:49 pm

    Gracias a vos Patricia!!!besOte

  2. Virginia said,

    abril 29, 2012 a 3:11 pm

    …y gracias por haberme invitado, no me olvido nunca! Fue aún más lindo por tu gesto. Te abrazo.

  3. Napi#10 said,

    abril 29, 2012 a 6:16 pm

    Gracias por habérnoslo contado

  4. abril 29, 2012 a 6:46 pm

    Fabián, Virginia y Napi: qué lindo todo. Abrazo a los 3.

  5. pepejazzy2 said,

    abril 29, 2012 a 7:09 pm

    Oiga señorita Patricia,solo me resta hacerle una pregunta……………….
    ¿a usted le gusta Pedro Aznar?

    Saludos,PPJZZ

  6. sivadselim said,

    abril 30, 2012 a 12:15 pm

    gracias por la propuesta que no pude aceptar, hubiera sido un poco más de oxígeno para mis pulmones llenos de lenine, y seguramente mis ojos no aguantarían tanta emoción…..ayer me fuí hasta el sosiego a festejar el día internacional del jazz, una gozadera!!!!! Para todos nosotros feliz día!!!!! abrazos y yo completamente agradecido de que me pienses asociado a la música siempre!!!!

  7. abril 30, 2012 a 9:56 pm

    Pepe: ¿qué te hizo pensar eso? 😉

    Simbad el Marino: feliz día para nosotros. Me gustó eso!

    Abrazotes musicales!

  8. junio 12, 2012 a 9:52 am

    Yo creo que no puedo hacer OTRA entrada de Pedro Aznar, ¿no?
    Qué pena… porque la haría; lo juro.

    Dejo aquí, en forma de pequeño comentario, algo gigante: Un programa de una hora con este Ser mágico. El programa es siempre un programón, con una calidad musical pocas veces vista (oída) en un programa televisivo. La idea es genial: entrevistar a músicos “en su salsa”, en su lugar de trabajo, en ese lugar emocional en el que el músico está más cómodo. Y ahí surge y surge, y fluye y fluye, y a los músicos se los ve cómodos, a gusto, disfrutando y charlando como entre amigos.

    El entrevistado de ayer fue Pedro Aznar.

    Lo compartí también en Fb y transcribo el comentario que escribí ahí, porque hoy no lo sé decir mejor:

    “Un viaje feliz de una hora. Mi percepción es que este Ser conecta al cielo con la tierra, abre los brazos, y nos ofrece esa conexión en forma de música, de palabras y con su sola presencia. Yo agradecida de que estos Seres existan y hagan del mundo un lugar mucho más hermoso. Son fuente de una inspiración que va mucho más allá de lo musical. Ser y estar; estar y ser.”

  9. febrero 25, 2014 a 8:46 pm

    Cuando pensaba que no cabía en mí más admiración por este Ser de Luz, me encuentro con esto y… sí, lo admiro más que ayer. Seguramente menos que mañana.


Responder

