Naty Giachino

Respeto y admiración mediante, comparto con ustedes una entrevista a la baterista uruguaya Naty Giachino.

Atresillado: ¿Cómo fue tu primer acercamiento a la batería?
Naty: Pasé muchas tardes de mi adolescencia en Sala Dos. Allí había una batería libre y me senté a ver cómo era.

A.:  ¿Qué estilos de música preferís tocar?
Naty: Prefiero tocar para buenos compositores de canciones Pop-Rock.

A.: ¿Tenés alguna rutina de estudio preferida o varía según las circunstancias? ¿Cómo es tu rutina de estudio actualmente? ¿En qué aspectos musicales te estás focalizando?
Naty: Tuve una rutina de 8 horas al día años atrás. Ya no lo hago.
Siempre me focalicé en los rudimentos y estudios clásicos de redoblante. Eso lo sigo haciendo.

A.: Es bastante más común de lo a priori imaginable que los músicos no escuchen mucha música. ¿Es tu caso?
Naty: Escucho mucha música. Algo que no es común como músico y yo lo tengo es que escucho las letras de las canciones con muchísima atención.

A.: ¿Qué aspectos te parecen esenciales para que un baterista pueda desarrollarse al máximo en sus capacidades?
Naty: Tener ganas y enfoque. Cualquier ser dotado con un poco de inteligencia y muchas ganas logra lo que quiera… o cerca….

A.: ¿Tenés algún libro de estudio de cabecera? ¿Preferís los libros más técnicos o los más conceptuales? ¿Ejemplos?
Naty: Syncopation-Ted Reed, The Drummer’s Rudimental Reference Book-Jhon Wooton, El Idiota- Dostoyevsky.

A.: Para los bateristas es importante estar en buen estado físico. ¿Te entrenás de alguna manera para evitar lesiones?
Naty: Voy al gimnasio 3 veces por semana, pero para tratar de seguir viva, no por la bata.

A.: ¿Estudiaste y/o tocás algún otro instrumento además de la batería? En caso afirmativo, ¿cuál(es)?
Naty: Me gusta mucho la guitarra, me sé “Wish you were here” casi casi entera…..

A.: Con respecto al instrumento en sí, ¿qué es lo que más te gusta de tu set? ¿Qué tipo de palos preferís? ¿Qué platos? ¿Parches?
Naty: Palos Vic Firth, platos Zildjian, parches no me importa mientras no estén rotos.

A.: ¿Tenés alguna manía con respecto a alguna parte de la bata?
Naty: No. Tengo otras manías con respecto a otros aspectos de la vida.

A.: ¿Y cuál sería tu set soñado?
Naty: Cualquiera que sea armado para mí por un asistente en cualquier gran escenario del mundo.
Aquí y ahora, mi soñado es el que tengo.

A.: Hasta ahora ¿cuál ha sido tu mejor experiencia musical?
Naty: Cantar a dúo con Erik Couts.Tocar a dúo de baterías con Osvaldo Fattoruso. Tocar muy mal “Punto Muerto” de Fernando Cabrera en bajo. Tocar con el bajista británico Guy Pratt.

A.: Si pudieras elegir la banda perfecta, y si viviéramos en un continuum de tiempo y espacio – o sea si incluso pudieras convocar a músicos que ya no están – ¿cómo sería la formación de tu banda ideal?
Naty: Tocaría con Ryan Adams y John Mayer… Paul en bajo, si no puede viene Sting que está al dope y que canten Jude Law y Morrisey. Cole Porter nos compone los temas.

5 comentarios

  1. Albana said,

    marzo 26, 2012 a 9:58 am

    una grandeee!!

  2. junin said,

    marzo 31, 2012 a 7:59 pm

    como toca esta mujer!!

  3. marzo 31, 2012 a 9:28 pm

    Cierto, Albana!

    Junin: tal cual. Me encanta.

  4. abril 3, 2012 a 12:18 am

    Ahí agregué un video de Naty rockeando a full con Guy Pratt. ¡Asombroso que con el viento que había se escuche tan bien! Y lindo groove, eh?

  5. Gonzalo said,

    marzo 31, 2016 a 8:26 am

    Genial Naty!


Responder

