Jakszyk, Fripp and Collins. Scarcity of Miracles. (2011)

Robert Fripp – Guitars, Soundscapes

Mel Collins – Alto & Soprano Saxophones, Flute

Jakko Jakszyk – Guitars, Vocals, Guzheng, Keyboards

Tony Levin – Bass & Chapman Stick

Gavin Harrison – Drums & Percussion

Qué bonito disco. Qué bonito. Qué bonito…

Hoy pintó sábado de desesperación. Algunos saben y otros no que los fines de semana yo me divierto traduciendo artículos psicoanalíticos (o de algún otro tipo) y corrigiendo novelas en inglés que recibo de USA, UK y Australia. El texto que me acompaña hoy, sumado a un par de preocupaciones personales, está desesperándome… por razones que no vienen al caso. Después de literalmente horas de recorrer la música que normalmente me “tunea” con la paz y alegría, sin obtener ningún éxito, hice click en el CD adecuado: este.

Tengo la gran suerte de que mi computadora siempre tiene un banco de discos esperando por ser descubiertos. Y esto a su vez se lo debo a dos queridísimos amigos: Napi y Pepe, que han sido los ángeles más maravillosos que el Universo me ha mandado tanto para que yo siempre tenga discos a la mano como para que siempre tenga un par de Seres Divinos prontos para escucharme, para aconsejarme, para quererme a la distancia. Doy gracias muy seguido por esta suerte enorme. Los quiero muchísimo, amigos míos.

Este disco que me regaló Napi hace no sé cuántos meses… y que yo había escuchado “por arriba” algún día, hoy me está salvando la vida.

Cuando empecé a escucharlo me tiré de cabeza a ver si era de ECM. Pero no… A pesar, de mis sospechas, no lo es.

En esta ignorancia musical creciente (cuanto más conozco, más me doy cuenta la inmensidad musical que no conozco), a los únicos dos músicos que reconocí a primera “vista” fueron Tony Levin y Gavin Harrison (muy cracks los dos). Si bien a King Crimson sí lo había escuchado mucho en los 80, fue un grupo que cambió mucho la formación (Bill Bruford era el batero de los discos que yo escuché… en fin). Y en verdad este disco no se parece al King Crimson que recuerdo (con mucha nota por segundo, mucha distorsión, etc.).

La cuestión es que este disco es una belleza y lo que hoy estaba necesitando.

Aquí les copio un video, con la aclaración de que a mí me gustó mucho más escucharlo que verlo… por ahí podrían una primera vez solo escucharlo y recién después mirarlo. Las imágenes son demasiado concretas y limitan un poco la imaginación. Pero lo cuelgo, porque es una buena manera de hacerles llegar la música sin colgar el disco, que no quiero.

http://youtu.be/wOxn2GTGa2U

Listado de Temas:

A Scarcity Of Miracles – 07:27 min.

The Price We Pay – 04:47 min.

Secrets – 07:48 min.

This House – 08:37 min.

The Other Man – 05:59 min.

The Light Of Day – 09:02 min.

Ya me conocen… me aburre dar datos biográficos de los músicos, que en realidad ignoro, pero podría copiar de los ochenta sitios que los proporcionan. Ese trabajito se lo dejo a ustedes, si lo quieren hacer.

Pero me intriga algo, así que largo la pregunta, por si hay alguno por ahí que tenga ganas de responder: Cuando están muy ansiosos, nerviosos, algo incómodos con ustedes mismos, ¿qué discos eligen para sentirse mejor?

Yo en general echo mano de Dominic Miller, John Taylor, Peter Kater (con o sin D. Miller), Badalamenti y algunas veces Pat Metheny, Eva Cassidy o Allison Kraus. Upojenie (de Pat M. con Anna Maria Jopek) me ha salvado de varias, Ofrenda (de Nico Arnicho y Ariel Ameijenda) también. Pero hoy nada de esto parecía funcionar. Por suerte aparecieron estas notas salvadoras. Gracias Napi. Gracias músicos. Ojalá hubiera alguna manera más directa de poder agradecerles lo que hacen por mí.

1 comentario

  1. febrero 28, 2012 a 1:15 pm

    Acoustic Alchemy, Craig Chaquico, Paul Schwartz (ARIA), Zucchero… :]
    ¡mUCHas gracias por las recomendaciones y notas de este maravilloso blog! :]
    http://musicaxdescubrir.blogspot.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: