Nuestra casa

Esta es una película que si eres ser humano y vives en este planeta, tienes que ver. Pero tienes que ver en serio. Dura una hora y media, lo mismo que usas para ver cualquier película de acción o el tiempo que pierdes normalmente paseando por blogs buscando si encuentras algo interesante, que valga la pena ver. Hazte y haznos un favor: hoy no hagas eso, y dedícale ese tiempo a ver esto. Si tus hijos están cerca y puedes convencerlos de mirarlo también, mucho mejor.

No está permitida la inserción, así que yo solo puedo ponerte el link. Espero que hagas click

http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

Para “que hagas boca” inserto algo que sí puedo insertar:

Pero son cosas diferentes.

Cuando lo mires, ¿me dejarías tu comentario? Me encantaría saber si te parece que el tiempo para ver esta peli fue bien utilizado.

Gracias!

12 comentarios

  1. Napi#10 said,

    febrero 19, 2011 a 12:30 pm

    Estoy en ello, Drummy. No será hoy, que no estaré en la red de redes, pero la veré y te digo algo.
    Muchas gracias por tan preciosa sugerencia

  2. vikingo said,

    febrero 21, 2011 a 4:09 pm

    Copio y pego mi comentario en Xa Xarlar:

    Todo se acelera…

    Yo si la he podido ver, algo relentizada (de dos en dos segundos) la imagen, pero el audio con la voz de Salma Hayek narrando y la musica ambiente perfectas.

    Y me quedo admirado por esas imagines. Realmente tenemos un planeta maravilloso, que no sabemos o no queremos apreciar ni cuidar. Desde nuestro sillon o nuestro sofa todo es maravilloso. Vivimos la vida cotidiana sin darnos cuenta o sin querer darnos cuenta de lo que sucede en nuestro planeta. Nos hemos creado una vida, por otra parte, que la llenamos de problemas insignificantes al lado de los que ocurren en otras partes del mundo. Pagamos nuestros recibos de agua y luz y nos quejamos sobre el alto precio de los mismos, sin saber que en realidad nos podemos quedar sin energia, sin agua… Y pensamos: “que mas da, total, la vida son dos dias, y hay que vivirla”, cosa que esta muy bien, pero…

    Todo se acelera y en vez de echar el freno, se crean ciudades en desiertos como Duwait o La Vegas, para unos cuantos que lo pueden pagar y no quieren saber que por mucho que paguen estan agotando esos bienes para el resto.

    Todo se acelera: el egoismo, las ambiciones, el ansia de poder. La humanidad ha crecido mucho y con ella estas tachas que benefician a unos pocos para que otros muchos pasen necesidades: personas, animales, vegetacion, aire puro, agua…

    El mensaje de esta maravillosa pelicula esta muy bien: todos podemos hacer algo por salvar este planeta, pero quienes tienen que tomar la mayor conciencia son los que gobiernan todos los paises, ricos y pobres. He oido que los mayores recursos del planeta estan en los paises subdesarrollados, donde solo viven bien unos pocos ¿que haran estos cuando se les acaben los recursos?. Por ahi hay que empezar a concienciar.

    Finalmente, lo unico que no se agota es la esperanza y como bien dicen aun no es demasiado tarde, tenemos el poder entre todos de cambiar y reponer el mal hecho. Los gobiernos de muchos paises ya han tomado conciencia y han empezado a reaccionar. Pero pienso que esto no debe quedarse en una maravillosa pelicula y deberia recordarse en todas las televisiones mundiales mas a menudo y que se expandiera a cada rincon humano de este planeta.

    ¿Es tan dificil repartir los bienes de la Tierra, que la maxima prioridad fuera erradicar el hambre, el bienestar equitativo de cada humano?

    Hasta que TODOS los habitantes de este mundo no se unan para este mutuo y benefico fin, existiran fanaticas religiones, guerras, ansias de territorios, de poder, que lo estropean todo.

    El progreso esta muy bien, pero debe utilizarse para todos por igual, en su justa medida y sin el creciente abuso sobre nuestro planeta. Pero desgraciadamente esto solo parece una quimera.

    Gracias drummy por tu labor solidaria. Yo ya estoy concienciado.

  3. Drummy said,

    febrero 21, 2011 a 6:42 pm

    Y gracias, también, Vikingo, por visitar “mis 2 casas” 🙂
    (Te respondí en xacharlar)

  4. pepejazzy said,

    febrero 21, 2011 a 11:36 pm

    La acabo de ver,me la baje de youtube por que creo que la voy a ver muchas mas veces,son 4 gb,por si alguien la quiere.

    Este planeta es un paraíso una simple hoja es una obra de arte,un privilegio para los sentidos,y nos lo estamos cargando poco a poco.

    La peli es preciosa esos planos a vista de pájaro son alucinantes,es un poco pesimista en cuanto a los números,de verdad asustan,pero es la pura realidad,al final da algunos datos esperanzadores pero creo que los gobiernos tendrían que estar todos de acuerdo y promover leyes para cuidar esta que es nuestra casa.

    Yo me hago una pregunta si ya hay tecnología de sobra para hacer coches eléctricos¿porque no se fabrican ya en masa ?,hace unos tres años un científico sevillano saco un bio-combustible a partir de la basura,compatible con cualquier motor y cualquier vehículo….creo que la patente la compro alguna multinacional petrolera…..¿os acordáis de la pelicula “history of stuff”?,pues si ,mientras dejemos que los gobiernos le hagan la pelota a las grandes multinacionales creo que esto va a seguir así….pero yo soy optimista y me gustaría que el partido verde tuviera fuerza política en todos los países y entonces eso ya seria otro cantar…..saludosPPJZZ.

  5. Drummy said,

    febrero 22, 2011 a 12:32 am

    Y sí, Pepe. Si… todo sería mejor. Pero la verdad de fondo es que todos somos más egoístas que solidarios y “mientras no nos toque”, no movemos un dedo.

    Claro que recuerdo The Story of Stuff. La vivo recordando, cada vez que aparece algún aparatejo con forma diferente al anterior, o cambia la temporada y también la moda.

    Creo que tú y Vikingo ambos se están olvidando que a los gobiernos los eligen los pueblos. Es muy fácil echarle la culpa “a los gobiernos”. La culpa es nuestra! De todos nosotros… que consumimos productos perjudiciales para el planeta y para nosotros mismos, que producimos una cantidad enooorme de basura por día, etc. No sé cómo será España, pero la capital de Uruguay es un gran basural. La gente va por la calle tirando papeles, sin pensar por un segundo que esa calle es de todos y que su derecho termina donde comienza el de los demás.

    Y si a la hora de votar gobernantes, nadie votara a los que no sirven para la tarea, o si al pasar 3 ó 4 meses de gobierno, los quitaran de una patada porque no están cumpliendo con su trabajo, con las promesas, etc., entonces la cosa funcionaría mejor. Y ni siquiera hablo de la fuerza… tendría que haber un sistema ya ideado (bah, habría que idear un sistema y ponerlo en la práctica) en el que los gobiernos tuvieran que ir dando cuentas de lo que van haciendo, y si no cumplen con lo que se les planteó como “job description”, pues se los despide, como a cualquier empleado. Ese sistema de votación y gobierno que tenemos hoy en día es incoherente… una vez que los votamos los tenemos que bancar, no matter what. Eso es delirante. En ningún trabajo te bancan 4 años si no haces lo que tienes que hacer!

    El que dice esto que acabo de decir, muchísimo mejor dicho, por supuesto, es Noam Chomsky. Aquí se lo dejo:

  6. vikingo said,

    febrero 28, 2011 a 12:40 am

    Vamos a ver Drummy… Yo no entiendo mucho de politica… El Gobierno lo elegimos el pueblo, y elegimos cada cual el que nos parece mejor, unos por conviccion, otros porque no nos gusta el rival o rivales, otros porque piensan que hay que votar y simplemente votan, otro/as porque les parece mas guapo/a el futuro presidente/a …
    Lo del incivismo al tirar basuras a la calle yo tambien lo veo mal, por supuesto, pero eso me parece mas una cuestion de educacion y que deberia ser mas castigada y sancionada por las leyes de los gobiernos (sea cual sea el gobierno que hubiera).
    En lo que dices de que los gobiernos no deberian tener un periodo “x” de años para hacer los deberes prometidos y si no los cumplen deberian ser substituidos, en eso estoy de acuerdo. Pero como llevarlo a cabo ya seria una proposicion del pueblo, a la que me gustaria sumarme, pero de momento, no se como hacerlo, porque te repito que no tengo ni idea de politica. Y sigo pensando que todo es una cuestion de etica (perdona que no me salgan los acentos, me siguen saliendo as´´i). Etica, humildad, amor al ser humano, a los animales, a los vegetales y en definitiva a todo ser viviente. Si perdemos el respeto a nuestros semejantes, ¿que respeto tendremos hacia el resto de los seres de nuestro planeta? y mas aun, ¿que nos importara la Madre Naturaleza? Por lo tanto, y a mi parecer, lo que falta es etica, respeto y amor por todo lo que nos rodea.

    Pdta.: No pienso ver ese video que has puesto, porque, ya de entrada se que no me hace falta. No me hace falta ver que mucha gente (a sabiendas) esta equivocada, no me hace falta ver que mucha gente tiene miedo, no me hace falta ver mas que lo que mi mente y mi corazon me dicen.

    Otra pdta.: ¿Hablamos de los paises arabes? ¿hablamos de en que acabaran las revueltas de Argelia, Tunez, Egipto, Libia, Yemen…? ¿Es bueno que esto suceda? ¿Es bueno para el planeta Tierra? ¿Sera 2012 el final del mundo? Yo no lo se, pero los tengo cerca y lo que esta cerca, salpica.

    Saludos.

  7. vikingo said,

    febrero 28, 2011 a 1:08 am

    Re1ª Pdta.: Al acabar la primera posdata, tal vez no he terminado la frase tal y como yo queria expresarla:

    “…no me hace falta ver mas que lo que mi mente y mi corazon dicen” y ahora sigo “porque estan exentos de todo tipo de intereses, de maldad, faltos de ambiciones, de ansias de poder y si llenos de una pureza que lo unico que desea es la fraternidad entre todos los pueblos y la saciedad del hambre, la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a nuestras vecinas especies animales, vegetales, el cuidado mutuo, que nuestros progresos sean para todos y que sean utilizados en su justa medida, sin dañar a ningun ser vivo, terrestre, aereo o maritimo…”.

    Esta es mi filosofia o mi manera de pensar. No se si servira de mucho.

  8. Drummy said,

    febrero 28, 2011 a 10:42 am

    Hola Vikingo:

    Me alegra que pienses como yo. Todos los que piensan como yo tienen razón, jejeje.

    No mires el video si no quieres, que esto es un régimen de libertad total 😉 Pero el Noam es un personaje brillante, que para mí es un deleite escuchar o leer. Aunque no te diga nada nuevo. Pero… ya sabes, no lo mires!!

    Yo tampoco “sé nada” de política, pero no zafo de los políticos. Lo que hacen tiene incidencia directa en mi vida cotidiana, me guste o no.

    Aunque esté más lejos que tú de todos los conflictos en los países árabes, también me preocupa y me duele. Por eso veo cero noticias y leo cero diarios, para no sufrir por razones que yo no tengo la posibilidad de cambiar. Hago como el avestruz… es de cobarde, pero me ayuda.

    Abrazo,

    Drummy

  9. Napi#10 said,

    febrero 28, 2011 a 1:07 pm

    Yo estoy abrumado al respecto del tema ecologista y me he quedado mudo. No he terminado de ver la peli, lo cierto es que, a pesar de parecerme muy interesante y bien hecha, me encuentro mensajes que no son novedosos (aunque sí muy certeros) pero mi punto de vista es siempre el mismo: si el ser humano (por otro lado tan luminoso y capaz de maravillosas acciones) es tan pertinaz como para destruirlo todo a su paso, entonces no hay salvación para él, lamentándolo por nuestro planeta. Que podría no actuarse así . . . ¡cierto! Que debiéramos concienciarnos y variar nuestro comportamiento . . . ¡más que eviente! Que la acción directa es lo deseable en nuestras “democracias occidentales” . . . ¡¡¡pues claro¡¡¡ Y voy más allá: para que una sociedad pudiera denominarse “democrática” tendría que incluír la acción directa de la ciudadanía en la gestión de la “rex pública”, porque de otro modo no es “democracia” sino “demos gacias, que estos tontos nos lo permiten”
    Y cuando hablo de acción directa me refiero, entre otras cosas, a la posibilidad de censurar a los gobernanates e incluso apearles del poder si no lo están haciendo bien.
    Pero este discurso lleva a la única opción de acción directa válida (aunque utópica) que conozco: anarquismo (y el sólo nombre va a espantar a más de uno, como azufre en ermita). Como no voy a ser yo quien explique el término, si alguien está interesado, le recomiendo el libro “Dieciséis tesis sobre Anarquismo” de Carlos Díaz y Félix García, que podéis encontrar aquí: http://es.scribd.com/doc/30786656/3/III-HISTORIA-DEL-MOVIMIENTO-ANARQUISTA y descargar en pdf aquí: http://rapidshare.com/files/317347600/16_tesis_anarquistas.pdf
    Un abrazote, kill@s

  10. Txistu7 said,

    febrero 28, 2011 a 7:08 pm

    Holas Drummer y familia, he visto el trailer de la pelicula, he leido vuestros comentarios, he echado la culpa a los politicos y a los “demas”(tod@s aquell@s que no sea yo mismo), y al final me doy cuenta de que a pesar de que estemos convirtiendo el planeta en un estercolero, a pesar de que somos muy individualistas o egoistas, a pesar de todo, existe la bondad y la compasión en el Ser Humano. Y diciendo esto, creo y sé que aún hay salida para toda esta historia, nada, que el mundo no se va a acabar!!!! Y que para que reine la armonia, tambien debe de haber un caos antes, que remueva conciencias y acciones. Bueno, creo que ya me he ido como siempre por los Cerros de Ubeda, me se ha entendido algo de lo que he dicho?
    Un Saludo a tod@s, filosof@s, que sois unos filosof@s jajajajaja.

  11. Drummy said,

    marzo 1, 2011 a 8:09 am

    Napi: qué buena sugerencia la de ese libro. La tendré en cuenta, aunque quién sabe en qué año podré leerlo. Comparto tu punto de vista, también. Lo que me pasa con este tema de la ecología y con el de la política es que soy un permanente vaivén entre “no me importa nada” y “La puta! De esto depende todo!”; entre “Yo no puedo hacer nada” y “Si todos hacemos aunque sea un mínimo esfuerzo…”. Y así vamos, envejeciendo, ja.

    Txistu7: qué linda visita! Y qué lindo comentario. El toque de optimismo que este post necesitaba!! La vida es un continuo equilibrio entre el yin y el yang, y tú has venido a colaborar con ese balance en esta oportunidad. Gracias!

    Es que de veras, killos, todos tienen razón!

  12. Drummy said,

    marzo 1, 2011 a 8:10 am

    Posdata: ¿Soy la única que se fascina con Chomsky?


Responder

