Pedro Aznar

Aquí hay una de esas joyitas que hay que comprarse, que hay que tener en la biblioteca, que hay que poder sentarse cómodamente en un sillón a ver, escuchar y deleitarse. Les pongo acá lo que encontré en Youtube pero, al menos yo, me voy a comprar este DVD.

Siempre cuento cómo lloré la primera vez que vi a Pedro Aznar en un bolichito diminuto que había en mi ciudad cuando yo tenía 20 años. Se llamaba “Laskina” y el dueño era un saxofonista argentino que realmente ofrecía una música maravillosa en su lugar. Era de esos poquísimos boliches adonde uno entra y está sonando Miles Davis (Amandla, si no recuerdo mal), o cosas del estilo. Y ahí, en un lugar de poquitísimos metros cuadrados, vi a este genio hace ya muchos años. Después tuve la suerte de verlo una segunda vez y la verdad es que espero tener la suerte de verlo una tercera y muchas más.

Aquí les dejo estos videos maravillosos. Me encantaría saber qué opinan!

NOCTURNO SUBURBANO

CLAROSCURO

A CADA HOMBRE, A CADA MUJER

DEJA LA VIDA VOLAR

DÉCIMAS

JEALOUS GUY

Necesité incluir la versión original. No sé bien por qué. Creo que quise tener a Lennon y a Aznar juntos aunque sea en este espacio. ¡Lo que hubiese podido salir de una combinación así en el mundo real!

JEALOUS GUY BY JOHN LENNON

EL FARO DE LOS AHOGADOS

SI ME DAS TU AMOR

NO ES UNA PENA?

Posdata (sic): En los comentarios hay varios videos más.

36 comentarios

  1. pepejazzy said,

    octubre 26, 2010 a 9:13 am

    Pedro Aznar,Pedro Aznar…….musica tan preciosa como inclasificable,esto es fusion,pop,rock….que es,como decia Duke Ellington solo hay dos clases de musica…….la buena y la mala,yo me atreveria decir que hay tres tipos de musica….la mala,la buena y la buenisima,y a esta ultima categoria pertenece la musica de Pedro Aznar.

    Sigo a Aznar desde su epoca con el PMG, a raiz de hay he escuchado todo lo de Serun Giran y algunos discos de su primera etapa en solitario……me encanta,es un excelente bajista,un musico muy inteligente y un cantante excepcional…..y hace una cosa que a todos los guitarristas nos gusta hacer y que es muy dificil ……acompañarse a la guitarra o al bajo y cantar……..y esto lo hace de una manera sublime.saludosJZZP

  2. Napi#10 said,

    octubre 26, 2010 a 1:24 pm

    Coincido una vez más contigo, Pepe. Le seguí desde Pat Metheny Group y después conocí su obra anterior y posterior, ¡y me encanta!
    Hace eso tan maravillosos aque dices, Pepe, y además toca la guitarrra no sólo de muñón. Y se dobla cantando con la guitarrra con una sensibilidad exquista.
    Jejeje, Drummy, para cerrar pusiste el tema de Harrison: Isn’t It A Pity? Uno de mis preferidos de mi beatle preferido ¡¡¡Bingo!!!

  3. Napi#10 said,

    octubre 26, 2010 a 1:29 pm

    Por cierto, tengo Pedro Aznar-2005-Aznar Canta Brasil (965MB)
    ¿interesa?

  4. Napi#10 said,

    octubre 26, 2010 a 1:29 pm

    Sorry, es en imagen, Avi,

  5. pepejazzy said,

    octubre 26, 2010 a 8:20 pm

    I will be interested,thanks very much,lo que en castellano significa que como no pongas eso en la caja,te convertiras en estatua de sal…….jajaja te estaria muy agradecido,pedro aznar y brasil tiene que ser una combinacion explosiva,gracias Napi

  6. drummergirl said,

    octubre 26, 2010 a 10:33 pm

    Hola Pepe y Napi:

    Yo también lo quiero. He visto bastante de ese video aquí y allá, pero verlo todo sería buenísimo. Ocupa un impresionante espacio, x lo que veo. Me llevará una semana bajarlo… y después seguro que terminaré comprando el original. Porque siempre termino comprando el material de estos músicos a los que admiro tanto. Es como una pequeña colaboración de mi parte a cambio de que me ofrezcan horas y horas de felicidad.

  7. drummergirl said,

    octubre 26, 2010 a 10:34 pm

    También coincido, como Napi, con tus apreciaciones, Pepe. Esta es música buenísima, bonitísima, maravillosa. El hombre es un Profesional con mayúscula y tiene una sensibilidad que a mí me fascina.

  8. drummergirl said,

    octubre 26, 2010 a 10:35 pm

    Yo ya no recuerdo cuándo lo conocí por primera vez. De hecho cuando yo estaba en la secundaria cantábamos canciones de P. Aznar. Pero sí me acuerdo cómo me fascinó la voz de él con el PMG. Una maravilla.

  9. Patricia said,

    octubre 27, 2010 a 6:18 am

    Pensar que estuve a punto de copiar la versión de Harrison pero me pareció un exceso. What a pity!

  10. Txistu7 said,

    octubre 27, 2010 a 3:26 pm

    Buenas, es la primera vez que entro aquí, a traves de Patricia, y no me atrevo aún a lanzar un comentario de estos videos de Pedro Aznar. Me gustaría ojear un poco por aquí, a ver qué música poneís, etc. Y espero animarme a comentar despues lo visto y escuchado. Gracias y un cordial saludo.

  11. drummergirl said,

    octubre 27, 2010 a 3:43 pm

    Bienvienido Txistu! Estás en tu casa.

  12. Napi#10 said,

    octubre 27, 2010 a 6:01 pm

    Joé!!! Pues me olvidé hoy de conectar el tazo. Podría ya estar arriba, pero habrá que empezar ahorita. Os dejo un aperitivo.

  13. drummergirl said,

    octubre 28, 2010 a 10:04 pm

    Napi: una BE-LLE-ZA. Gracias por ese link.
    Y gracias por lo de la cajita. Lo tengo todo ya. Gracias!!!!

  14. vikingo said,

    noviembre 1, 2010 a 9:01 pm

    Pues reconozco que no conocia a este pedazo de artista. Y he de decir que de ese repertorio que has puesto, drummy, se me fueron los ojos hacia “Jealous Guy” e “It’s It A Pity” de mis beatles favoritos. Grandes versiones, la primera si no la veo y solo la oigo, tal vez pensaria que es del propio Lennon. De los restantes temas, pues quizas me quede con los mas pop, me gusta cuando este señor canta y toca el bajo a la vez, cosa que es para mi demasiado dificil, sobre todo esa demostracion que hace en el, quizas, tema mas comercial “Si me das tu amor”, pero tambien se defiende con las seis y doce cuerdas y tiene una voz envidiable y unas letras muy interesantes e inteligentes. En fin, que me ha sorprendido y mucho este musico por ser polididacta y buen concertista. Muchas gracias por darlo a conocer.
    Abrazos.

  15. drummergirl said,

    noviembre 1, 2010 a 9:14 pm

    Hola Vikingo! Qué linda visita 😀

    Si este es tu primer encuentro con este PEDAZO de artista, como dices, entonces déjame mostrarte 2 ó 3 temas clásicos de él que yo amo con toda mi alma. De esos que he escuchado unas 700 veces y escucharé 700 más:

    Este video no es de él, pero el tema está en su versión grabada y se oye mucho mejor que en los videos en vivo que hay por ahí:

    Qué disfrutes!!

  16. drummergirl said,

    noviembre 1, 2010 a 9:18 pm

    Uno de los tantos logros de Pedro Aznar ha sido traducir al español canciones que nunca antes habían sido traducidas. Este es un ejemplo de una canción que no me gusta para nada en su original (en inglés) y que la versión de Pedro me gusta y mucho. A ver qué te parece.

  17. Txistu7 said,

    noviembre 4, 2010 a 6:17 pm

    Linda canción, en mi caso, emana mucha paz, es la sensación que me da… Como decimos en mi tierra, Milesker (muchas gracias)

  18. Napi#10 said,

    noviembre 4, 2010 a 7:34 pm

    Pues la verdad es que me pasa lo mismo que a Drummy, este es un tema que en versión original nunca soporté, me pareció comercial y tontorrón (un pelín “nortera” decimos en mo tierra). Pero en esta versión encuentro mucho más sentido y me resulta menos pastiche que la otra.
    Eskerrik asko, Txistu, un placer saludarte.

  19. Patricia said,

    noviembre 5, 2010 a 12:07 am

    Txistu! Qué bueno que te gustó y que te transmitió paz. Ya veo que con Napi se comprenden en ese idioma incomprensible para el resto de los humanos que no vivimos por ahí. Recuerdo de mi pasaje x lingüística que el origen del idioma vasco sigue siendo hasta ahora un misterio.

    En cuanto a este tema… la verdad es que se me mezclan imágenes de dos relaciones humanas en las que en mi historia personal “ya no hay forma de pedir perdón” y la letra parece hecha a la medida. “Esta absurda y triste historia”, etc. Y como cuando canta Pedro Aznar a mí se me pone la piel de gallina… pues bueno, este tema no me pasa desapercibido en absoluto.

    Gracias Txistu por la visita y Napi… otra coincidencia musical. ¿No serán muchas?

  20. Napi#10 said,

    noviembre 5, 2010 a 8:17 am

    Dicho sea de antemano, sólo conozco unas pocas frases, palabras sueltas más bien, en el ancestral idioma eúskaro. Y es que me resultó muy curioso el verlo acá en Atresillado.
    ~~ Esta absurda y triste historia . . .que se pone cada vez peor,
    me temo que, ahora sí, ya no hay forma de pedir perdón ~~
    ¡¡¡Qué locura!!! Empeñándose uno en volver atrás, en revisar la historia,
    en que el abandono sea indoloro . . .

    Napi… otra coincidencia musical. ¿No serán muchas?

    Cuestión de “causalidad” mi querida Drummy, que por otro lado, nunca son demasiadas . . . ¿¿¿¿¿¿será que encontré mi hermana cósmica??????
    Un abrazote a ambos.

  21. Drummy said,

    diciembre 24, 2010 a 4:04 pm

    A riesgo de generar envidias malsanas… les cuento algo que me tiene COMPLETAMENTE FELIZ Y EXCITADA: el 29 de enero voy a ver a Pedro Aznar a Punta del Este!!!

    Miren cómo es la vida: yo jamás me entero de nada porque no tengo contacto con las noticias. Pero puse a todo volumen el disco “A solas con el mundo” y una vecina de 75 años se asoma su ventana que da sobre nuestro patio interior y me llama: “Patricia, Patricia”. Yo paro la música, salgo al patio con la cola entre las patas: “uy”, pensé. “Está muy fuerte”.

    Ella me dice: “¿Qué es esa MÚSICA DIVINA que estás escuchando?

    Yo (aliviada): “Pedro Aznar… es la cosa más maravillosa del mundo”

    Ella: “Ah, está por venir… escuché en la radio”.

    Le agradecí el dato y ella me dice: “Volvé a poner esa música!”

    Así fue como averigüé en 10 minutos (gracias internet!) y me enteré que toca el 27, 28 y 29 de enero en Punta Ballena, a hora y media de mi casa. Y ya conseguí dos amigos para ir con ellos, así que… el lunes compro la entrada y el 29 estoy ahí!

    Intenten no odiarme, ok? Yo intentaré registrar en mi cabeza lo más que pueda para luego contarles.

    Besos.

  22. Drummy said,

    diciembre 24, 2010 a 4:39 pm

    Este tema me tiene enamorada:

  23. Drummy said,

    diciembre 24, 2010 a 4:47 pm

    Y una vez más, la versió de Pedro Aznar me gusta más que la original, que igual es muy bonita… pero no tanto.

  24. Napi#10 said,

    diciembre 24, 2010 a 4:54 pm

    Otra canción que conocía mucho en versión original, todo un clásico de Joni Mitchell que el amigo Aznar versionea de manera increíble en su último disco ¡y no es la única versión que lleva el disco!
    La que pusiste arriba, el While my guitar, ya te dije que es una joya sentimental para mí, pero de Calling You vuelve a hacer una versión que me gusta más que la original.
    Un abrazote Drummy, y gracias por recordarme a Amelia

  25. Napi#10 said,

    diciembre 24, 2010 a 4:56 pm

    Jajaja, nos cruzamos.
    Y disiento, Drummy, tendrías que escuchar el disco Hejira, donde está la original grabación de estudio, en fin, gustos son gustos y nada más . . . .

  26. Drummy said,

    diciembre 24, 2010 a 5:01 pm

    Cruzarnos nosotros? Pues qué raro! 😉

    Tengo el disco, lo he escuchado mil veces, y me gusta muchísimo, muchísimo. Pero Pedro Aznar me puede!

    Qué raro que no me has dicho nada del comentario más arriba… ¿qué tal si te vienes y vamos juntos el 29 de enero?

  27. Drummy said,

    diciembre 24, 2010 a 5:02 pm

    Calling You: tal cual. Mucho más linda la versión de Pedro que la de Jevetta Steele!

  28. Napi#10 said,

    diciembre 24, 2010 a 5:04 pm

    Pues es que, con la emoción del vídeo de Amelia, no terminé de ver que había un comentario arriba.
    ¿Odiarte? No, mujer, no . . . . . . . ¡te asesinaría! 😉
    ¿A que me pergo un salto y me planto en el verano austal?!!!!!!

  29. Napi#10 said,

    diciembre 24, 2010 a 5:10 pm

    Suerte que tienes que a los vecinos les guste la música divina, que si no quizá te echan de la casa por alborotadora, ¿no, Drummy?

  30. Drummy said,

    diciembre 24, 2010 a 5:11 pm

    Qué genial, genial estaría eso. Avísame, pues tengo que sacarte entrada, eh?
    Es un lugar muy chiquito, así que no hay demasiados lugares…
    y por supuesto tendremos a Pedro a unos 2 ó 3 metros de nosotros.

    😀 Avísame qué día y a qué hora llegas!

  31. Drummy said,

    diciembre 24, 2010 a 5:13 pm

    Tengo una SUPER SUERTE con los vecinos.

    Esta señora de 75 años me dice que ella no podría vivir sin música. Y la música que más le gusta es el jazz!!!!!!

    Y otra vecina me dice que le gustaría escucharme más seguido tocar la batería.

  32. Napi#10 said,

    diciembre 24, 2010 a 5:15 pm

    ¿Y no se vuelve loca a esta última? Jejeje, pobrecíta!!!!!!

  33. Drummy said,

    diciembre 24, 2010 a 5:19 pm

  34. Drummy said,

    diciembre 24, 2010 a 5:20 pm

    Fìjate, Napi, en ese video que acabo de poner. Es tan lindo escucharlo hablar de su disco!

  35. Napi said,

    diciembre 24, 2010 a 8:16 pm

    Pero se me había pasado esta canción, otro de mis iconos en cuanto a temas de los Beatles, Mientras my guitarra llora generosamente (en traducción de “porque yo lo creo así” de toda la vida jejeje)

    Lástima que no se oiga tan bien como se ve!!!
    Felíz Nochebuena A Tutti

  36. drummergirl said,

    diciembre 25, 2010 a 12:45 pm

    Sí, y que esté cortado. Yo lo había visto pero justamente porque el sonido no me convencía lo había dejado de lado. Concuerdo en que es un precioso tema.
    Feliz Navidad, Napi. Un abrazote.


Responder

