Lenine

Hola… si es que alguien llega a ver esto.

Me vino una necesidad imperiosa de compartir esto y creo que este es el lugar adecuado.

Como siempre, no sé mucho qué decir… más que “me gusta mucho”.

Por si acaso quitan de Youtube la posibilidad de la incrustación, aquí está el link: http://www.youtube.com/watch?v=qoeBK1MxI_U

Letra:

A onda ainda quebra na praia,
Espumas se misturam com o vento.
No dia em que você foi embora,
Eu fiquei sentindo saudades do que não foi
Lembrando até do que eu não vivi
pensando nós dois.

Eu lembro a concha em seu ouvido,
Trazendo o barulho do mar na areia.
No dia em que você foi embora,
Eu fiquei sozinho olhando o sol morrer
Por entre as ruínas de santa cruz lembrando nós dois

Os edifícios abandonados,
As estradas sem ninguém,
Óleo queimado, as vigas na areia,
A lua nascendo por entre os fios dos teus cabelos,
Por entre os dedos da minha mão passaram certezas e dúvidas

Pois no dia em que você foi embora,
Eu fiquei sozinho no mundo, sem ter ninguém,
O último homem no dia em que o sol morreu

Link: http://www.youtube.com/watch?v=sXmWAOIWg3w

Letra:

Mesmo quando tudo pede um pouco mais de calma
Até quando o corpo pede um pouco mais de alma
A vida não para

Enquanto o tempo acelera e pede pressa
Eu me recuso faço hora vou na valsa
A vida é tão rara

Enquanto todo mundo espera a cura do mal
E a loucura finge que isso tudo é normal
Eu finjo ter paciência

O mundo vai girando cada vez mais veloz
A gente espera do mundo e o mundo espera de nós
Um pouco mais de paciência

Será que é o tempo que lhe falta pra perceber
Será que temos esse tempo pra perder
E quem quer saber
A vida é tão rara (Tão rara)

Mesmo quando tudo pede um pouco mais de calma
Mesmo quando o corpo pede um pouco mais de alma
Eu sei, a vida não para(a vida não para não)

Será que é tempo que me falta pra perceber
Será que temos esse tempo pra perder
E quem quer saber
A vida é tão rara (tão rara)

Mesmo quando tudo pede um pouco mais de calma
Até quando o corpo pede um pouco mais de alma
Eu sei, a vida não para(a vida não para não…a vida nãopara)

17 comentarios

  1. Napi#10 said,

    agosto 25, 2010 a 1:51 pm

    ¡¡¡No has podido evitar el resucitar Atresillado!!!
    Y yo lo celebro.
    Genial el descubrimiento que hice de Lenine a causa de tu sugerencia.
    Gracias, Drummy

  2. drummergirl said,

    agosto 25, 2010 a 1:55 pm

    Uy, viste? No pude contenerme!!!

    Pero como tengo que trabajar y trabajar, no pude poner los 25 links a youtube que me hubiera gustado. Estos dos temas son hermosos, pero tampoco muestran lo más “virtuoso” de Lenine… habría que seguir agregando. Supongo que iré agregando links en forma de comentarios… a medida que vaya teniendo tiempo. Y claro que se aceptan contribuciones.

    Yo te lo presenté y vos me conseguiste material que no conocía y que me atrapó por completo. Un trabajo de grupo perfecto!

  3. Napi#10 said,

    agosto 25, 2010 a 2:03 pm

    Enquanto todo mundo espera a cura do mal
    E a loucura finge que isso tudo é normal
    Eu finjo ter paciência

    O mundo vai girando cada vez mais veloz
    A gente espera do mundo e o mundo espera de nós
    Um pouco mais de paciência

    Será que é o tempo que lhe falta pra perceber
    Será que temos esse tempo pra perder
    E quem quer saber
    A vida é tão rara (Tão rara)

  4. Napi#10 said,

    agosto 25, 2010 a 2:09 pm

    Puse ese fragmento por lo encantador que me es, pero la letra del tema incrustado es esta
    É COMO SE A GENTE NÃO SOUBESSE
    PRA QUE LADO FOI A VIDA
    POR QUE TANTA SOLIDÃO
    E NÃO É A DOR QUE ME ENTRISTECE
    É NÃO TER UMA SAÍDA
    NEM MEDIDA NA PAIXÃO

    FOI, O AMOR SE FOI PERDIDO
    FOI TÃO DISTRAIDO
    QUE NEM ME AVISOU
    FOI, O AMOR SE FOI CALADO
    TÃO DESESPERADO
    QUE ME MACHUCOU

    É COMO SE A GENTE PRESENTISSE
    TUDO QUE O AMOR NÃO DISSE
    DIZ AGORA ESSA AFFLIÇÃO
    E FICOU O CHEIRO PELO AR
    FICOU MEDO DE FICAR
    VAZIO DEMAIS MEU CORAÇÃO

    FOI, O AMOR SE FOI PERDIDO
    FOI TÃO DISTRAIDO
    QUE NEM ME AVISOU
    FOI, O AMOR SE FOI CALADO
    TÃO DESESPERADO
    QUE ME MALTRATOU

  5. drummergirl said,

    agosto 25, 2010 a 2:13 pm

    A mí también me encanta la letra de Paciencia de manera muy especial. Qué combinación Lenine y “el Bona”! Me fascina. Gracias, Napi.

  6. pepejazzy said,

    agosto 25, 2010 a 10:57 pm

    como sabeis yo tengo en casa un aparato que se llama “Akindofgeniusdetector”,normalmente solo llega alos 3000 vatios pero puse un disco de Toninho Horta,se paso de los 6000 vatios y me lo quemo,asi que no he podido medir el talento de este musico brasileño.

    asi de oido ya escuche olho de peixe hace algunos años y no produzco ningun cambio fisico en mi cuerpo,reconozco que el acustico esta muy bien,y la aportacion de Richard “maravilla”Bona como siempre es espectacular….

    lenine tiene una voz bonita,solo es su manera de cantar la que no me convence,empeñado en hacer melodias monotonales,aunque tambien hay que decirlo tiene un acompañamiento de lujo.

    lo dicho……para gustos colores.

    ah se me olvidaba……..

    !!!!!ENHORA BUENA POR LA VUELTA DRUMMERGIRL,YO YA TE ECHABA DE MENOS POR AQUI,A TI Y ATU FORMA TAN ESPECIAL DE COMENTAR LA BUENA MUSICA!!!!!!

  7. pepejazzy said,

    agosto 25, 2010 a 11:00 pm

    Otra cosa ,!!!el tio es feo del carajo,eh!!!!!!

  8. Napi#10 said,

    agosto 26, 2010 a 7:30 am

    ¡¡¡Y Qué usted contra los feos, PePe!!!!
    También tenemos que vivir, leñe.
    Es feo y casi tan Napiato como yo,
    pero espera a ver a Joao Bosco . . . 😉

  9. Napi#10 said,

    agosto 26, 2010 a 7:31 am

    Einnn!!!!????
    ¡¡¡Contxa’e dislexia!!!
    Quise decir:
    ¡¡¡Y qué tiene usted contra los feos!!!

  10. pepejazzy said,

    agosto 26, 2010 a 10:47 am

    Si de napias hablamos…..

    Cuando estaba en la marina,un dia ibamos de uniforme por las calles de San Fernando y una vieja con un roete ,que estaba sentada en la puerta de su casa, al verme exclamo:

    !!Anda niño que tienes una nariz que hueles un bacalao y lo dejas soso!!

    Me hinche de reir…..zaludos,pepicoerjazzy

  11. Napi#10 said,

    agosto 26, 2010 a 11:05 am

    No me extraña, Pepe, yo me he partío de la risa al leerlo ahora ¡qué bueno!
    Es increiblemente encantador el cachondeo andaluz, aunque supongo que con esa labia, puestos a “despellejar” también ha de ser especialmente cruel el tonillo ¿sí?
    Ustedes-vusotros sois tremendos, Pepe, ezo zí que é verdá!!!!

  12. vikingo said,

    agosto 26, 2010 a 3:53 pm

    Drummy, comprendo que para abrir algo que tenias cerrado utilizaras este tipo de musica. Es sencillamente genial, de una sensibilidad increible que puede llegar al centro de todo corazon.

    Muchas gracias. Me alegro de volver a comentar en atresillado.

  13. drummergirl said,

    septiembre 1, 2010 a 8:53 am

    Amigos! Recién me entero de todos estos comentarios… ando con problemas con las notificaciones!!

    Gracias x todos los comentarios.

    Me reí mucho con los comentarios sobre la belleza de Lenine y las narices. Para mí es genial que no tenga la belleza convencional, porque justamente queda mucho más en envidencia la belleza de su música. Y además, cuando uno lo ve en pleno show, el arte lo embellece. Desde mi punto de vista femenino, les diré que lo veo lindo cuando está cantando.

    Vikingo! Qué linda visita.

    Besos a todos. Espero ahora sí recibir notificaciones!

  14. pepejazzy said,

    septiembre 1, 2010 a 10:16 pm

    Entonces si no te gusta la belleza convencional…..yo tendria que ser un Adonis para ti.saludos,pepejazzy……yo soy casi tan guapo como Joao Bosco

  15. drummergirl said,

    septiembre 1, 2010 a 10:25 pm

    Pepe, si cantas como Joao Bosco o Lenine, tienes mi admiración asegurada!

  16. pepejazzy said,

    septiembre 2, 2010 a 9:28 am

    pues va a ser que no

  17. Patricia Schiavone said,

    abril 22, 2013 a 4:28 am

    Jua, jua. Killos: una serie de sucesos azarosos me trajeron a este post del 2010 de nuevo. Qué graciosa la conversa que tuvimos en su momento sobre las narices y la belleza. Hoy tengo más claro que esa belleza que yo encuentro en los músicos conectados es una belleza mucho más holística que la foto de un rostro, que normalmente se compara automáticamente con el modelo de belleza impuesto por el marketing de turno. Un músico tocando o cantando, si se encuentra realmente conectado con la música o, lo que es lo mismo, si está ejerciendo la función de entregarse como medio para que haya conexión entre el cielo y la tierra, es hermoso. Podría dar muchos ejemplos, pero no viene al caso.

    En cuanto a la belleza de ustedes dos, Pepe y Napi, están en mi lista (breve) de gente “linda reversible”.

    Me vino una duda, Pepe: ¿Yo te envié, en su momento, el DVD “Obrigado gente” de Joao Bosco, ¿verdad? Porque con lo que te ha gustado Kiko Freitas, si no lo has visto, tienes que. Pero creo que sí… avísame en caso negativo (y perdona mi olvido… porque ya sabes cómo es la falta de conexiones cerebrales que tengo por acá arriba).


Responder

