Despedida

Hola amigos:

No me gustan mucho las despedidas, pero en este caso me la tomo con mucha calma porque en realidad no es que me despida de ustedes. Me despido de Atresillado.

Fue interesante; aprendí muchísimo; y conocí gente muy linda (con quienes espero no perder contacto).

Pero ya está. Es tiempo de cambiar de rumbo y hacer otras cosas.

Lo que terminó de decidirme a tomar esta iniciativa fue un cambio de política de Rapidshare. Ya no era buen negocio dedicarle a este blog mucho tiempo y lo sería mucho menos si encima tuviera que pagar para subir los archivos.

Me he quedado con varios discos de Miles Davis y Coltrane por subir… y lo irónico es que el último publicado fue de Bryan Adams. Para mí es todo un símbolo de rebeldía frente a las normas y a lo políticamente correcto.

En unos 20 días todos los links de Atresillado dejarán de funcionar, así que si a alguien le interesa alguno de los discos, a apurarse. Yo no voy a subirlos de nuevo en otro sistema, porque prefiero dedicar ese mismo tiempo a estudiar batería, estar con mi hijo, salir a caminar, leer un buen libro o escuchar discos nuevos. Porque la vida no está adentro de una pantalla… cosa que a veces yo me olvido.

Gracias a cada uno de los que dejó comentarios porque un blog sin comentarios no existe. Los comentarios son el termómetro que se necesita para saber que del otro lado hay alguien. Gracias a Aldoux a quien le debo la mayoría de los discos que subí. Además de ser una biblioteca musical andante, es una persona que vale la pena conocer.

Me ha encantado conocerlos a todos y espero que sigamos en contacto por e-mail.

Un abrazo,

drummergirl

22 comentarios

  1. julio 8, 2010 a 9:41 pm

    Pues una lástima, Drummy, te echaré de menos.
    Personalmente, pasaré del rapidshare en cuanto se me acabe el crédito que tengo con ellos, pero con Megaupload voy a seguir trabajando.
    Y en cuanto al blog, espero que pases a vernos de vez en cuando, y si fuera posible, un vídeito en megavídeo con DrummerGirl tocando la batería . . . ¡también se disfrutaría mucho.

    ¡¡¡Hasta cuando quieras!!!

  2. Drummergirl said,

    julio 8, 2010 a 10:03 pm

    Dale, Lisa… no te preocupes que los visitaré y nos comunicaremos por otras vías. Te prometo que cuando haya algún video digno de compartirse, lo haré.

    Gracias por todo!

  3. pepejazzy said,

    julio 9, 2010 a 9:26 am

    Yo tengo un lema por el que me rijo en la vida:Cuando una puerta se cierra,al unisono se abren 348920987 ventanas,y , la verdad no me ha ido mal.

    Como ya hemos hablado antes todo es cuestion de prioridades,y tu desde luego has acertado cuando has elegido la ventana correcta, la de tener mas tiempo para ti,para leer,para escuchar musica,para estudiar bata y sobre todo para tener mas tiempo con tu hijo,que creeme luego se hacen mayores y emprenden sus propias vidas y luego te arrepientes del tiempo malgastado(esto lo se por experiencia propia).

    Desde un punto de vista muy egoista yo voy a echar mucho de menos a Atresillado,he descubierto musicos que ni siquiera sabia que existian,tus presentaciones(siempre acertadisimas)estan llenas de sabiduria y pasion, y tu manera de contarlas las hace muy ilustrativas y amenas.

    Es una pena que no elijas el camino de darle la vuelta a la tortilla,yo ire cambiando poco a poco.
    Para descargas siempre esta la opcion del emule,que nunca te traiciona,tambien en la comunidad Taringa puedes encontrar practicamente de todo y por supuesto siempre tendras a Aldoux,vikingo,napi,lisa y a un modesto servidor. Para cualquier consulta o para cualquier disco estoy a tu entera disposicion.

    Celebro de todo corazon que hayas elegido la opcion correcta,aunque yo personalmente voy a hechar de menos las mesitas de cafe que a veces se han formado en torno a un disco.Solo me queda decirte que el mundo del Jazz se va a perder uno de los mejores blogs de la red.saludos pepejazzy

  4. pepejazzy said,

    julio 9, 2010 a 9:30 am

    Ahhhhhhh,se me olvidaba no se me quedo muy claro que era el candombe,si me podrias pasar algun nombre o alguna site donde me pudiera enterar…..o incluso una cancion te estaria muy agradecido.saludos,pepejazzy

  5. sivadselim_uy said,

    julio 9, 2010 a 11:39 am

    Dale y vamo’arriba!!! como solemos decir los uruguayos cuandoalgo llega asu fin y hay ganas de seguir conotrasideas, y en eso te apoyo aunque, yo tengo la sensación que nos endulzaste con algo buenisimo y ahora que estamos casi envisiados nos sacas la golosina!!!! Jajajajaja !!! Gracias, yo estoy completamente agradecido!!!!! ..

  6. Drummergirl said,

    julio 9, 2010 a 2:02 pm

    Pepe:

    El candombe es un ritmo de origen africano que se forma con 3 tambores: piano (el más grave), chico (el más agudo) y repique (el que improvisa). Ese ritmo está en la base de muchísima música uruguaya, ya sea a todo tambor o como base rítmica solamente.

    Te invito a meterte en Youtube y buscar “desfile de llamadas”. Ahí encontrarás muchos videos de un evento que se hace todos los febreros: las cuerdas de tambores desfilan por una calle y compiten por la música, el vestuario, etc.

    Por otro lado, si buscas “Jaime Roos”, “Ruben Rada”, “Hugo Fattoruso”, “Nico Arnicho” verás varias manifestaciones diferentes del candombe. A mí me gusta este video, x ej:

  7. Drummergirl said,

    julio 9, 2010 a 2:13 pm

    Hola, amigo Sivad. Perdón… porque sé que algo de razón tienes… pero cada poco tiempo yo me hago la siguiente pregunta: ¿Cuando te estés por morir, drummergirl, te arrepentirás de haber usado el tiempo de vida en alguna cosa de las que estás haciendo ahora? Y cuando la respuesta es que sí y se repite por demasiados días seguidos, me doy cuenta que tengo que dejar de hacerlo. Estoy casi plagiando al Sr. Steve Jobs (mucho en la forma y casi todo en el contenido), pero es totalmente así. Y la verdad que dedicarle horas a subir discos y escribir sobre ellos no es mi idea de aprovechar el tiempo. Es cierto que conocí gente linda gracias a esto y eso sí vale mucho… pero es hora de cambiar de dirección.

    Por otro lado, hay otra cosa que me rechina bastante: No me termina de convencer eso de poner material que los músicos hacen con el sudor de su frente y a veces con bolsillos vacíos y por el que esperan cobrar alguna ganancia. También sé todos los argumentos en contra de esto que estoy diciendo: son CDs que no conocían y quizás jamás hubieran escuchado…; los CDs que realmente nos gustan los compramos, sobre todo los seguidores; es como prestarle a un amigo un CD que tenemos en casa, etc. Pero así y todo… a mí me rechina. No me siento del todo bien con mi conciencia.

    Claro que seguiré bajándome música de blogs, porque es la manera que tengo de acceder a cosas que no accedería de otra manera, pero me siento mal de poner yo la música en el blog.

    La verdad que no espero que entiendan lo que incluso para mí está borroso, pero intento explicarlo.

    Y… sivad, podremos escuchar discos juntos cuando quieras. Por suerte para nosotros dos estamos a pocas cuadras de distancia!

    Besos.

  8. vikingo said,

    julio 10, 2010 a 4:56 pm

    Pues para mi ha sido breve drummy. Respeto tus razones y deseo que aproveches tu tiempo para esas cosas que te van a hacer mas feliz. Y habiendote conocido un poco, no tengo la menor duda de que lo conseguiras.
    La verdad es que en esta brevedad he aprendido mucho contigo, has revivido en mi muchos valores, sobre todo de lucha y animos que te caracterizan y tambien me has acercado mas al jazz con tu forma tan sensible y pasional de sentirlo y describirlo.
    Bueno, yo solo quiero decirte hasta pronto y con la esperanza de que algun dia nos sorprendas con un disco donde tu toques tu bata (nunca habia escuchado nombrar asi antes a este instrumento, jeje). Gracias por todo.

    Besos, Juan Carlos.

  9. Drummergirl said,

    julio 10, 2010 a 6:34 pm

    Qué lindo mensaje, JC! Me emocioné… (quedé muy sensible después del partido de fútbol que acabo de ver, jeje). Por ahí armamos otro blog entre todos, que sea para charlar y compartir experiencias… o algo así… no sé, hay que pensarlo. La verdad que lamento mucho no poder tomarnos una todos juntos.

    Lo del disco lo dudo… pero nunca se sabe.

    Nos escribimos x mail!!!

  10. pepejazzy said,

    julio 10, 2010 a 11:06 pm

    acabo de ver (en diferido)el segundo gol de Uruguay por Forlan y , la verdad ahora que me paro a pensar,y despues de escuchar a los hermanos Faturrosso,que para ser un pais con solo tres millones y medio de personas teneis un mogollon de Arte y ahi va la pregunta ¿hay alguna forma por la cual yo te pueda sobornar para que cambies de opinion y sigas escribiendo sobre musica?la verdad que no me lo termino de creer lo haces muy bien y es una pena, la verdad que me tienmes que agradecer bastante por haberte enseñado a hacer los parrafos y otras cosas para mejorar tu forma de escribir……jajajajaja…..no lo se te voy a echar de menos

  11. Drummergirl said,

    julio 11, 2010 a 1:01 am

    Hola Pepe. Viste vos lo que fue ese gol??? Y también impresionante toda la fuerza y las ganas que le metieron los 11 hasta el mismísimo final… Yo sentí que si bien Alemania en momentos nos superó, en otros estuvimos muy parejos.

    Uruguay tiene una cantidad inmensa de artistas, claro. Te recomiendo hacer una búsqueda en Youtube o en Myspace de:
    Carmen Pi, María Bentancur, María Noel Taranto, Soledad Bauzá, Francis Andreu, Malena Muyala, Laura Canoura, Jaime Roos, Mateo Moreno (www.mateomoreno.com para escuchar los temas de su último disco), Francisco Fattoruso, Hugo Fattoruso, Osvaldo Fattoruso, Popo Romano, Miguel Romano, Nicolás Ibarburu, Martín Ibarburu, Fabián Pietrafesa, Luis Jorge Martínez, Nico Arnicho, Darío Reinosa, Tato Bolognini, Martín Buscaglia, Leo Masliah, Gustavo Villalba, El Club de Tobi, Diego Banega, Alberto Wolf y los Terapeutas, Pablo Guillama, Alejandro Sánchez, No te va a gustar, Bajofondo, Fernando Cabrera, Rúben Rada, El Cuarteto de Nos, Roberto De Bellis, Andrés Bedó, Juan Pablo Chapital, Daniel Maza, Beledo, Carlos Quintana, Leo Amuedo, Ana Prada, Laura Chinelli, y podría seguir días y días escribiendo nombres que no son nombres cualquiera, sino nombres de grandes artistas.

    Gracias, Pepe, por lo que dices. En realidad yo no escribo bien sobre música! Yo conté todos los sentimientos que la música me generaba en esos discos, pero eso no es escribir sobre música. Yo de música sé poco y nada, en realidad… teóricamente y prácticamente. Lo único que tengo es un gran gusto por escucharla. Disfruto de escuchar música, solo eso.

    No tienes que echarme de menos… puedes escribirme mails y podemos intercambiar datos de discos interesantes.

    Besos.

  12. julio 11, 2010 a 8:06 am

    Y . . . ¿lo de montar un blog donde hablemos de música todos juntos? No parece mala idea, nada mala!!!!!

  13. Drummergirl said,

    julio 11, 2010 a 10:05 am

    “Lisa”: ¿te gusta? Pero sin subir música ninguna, ta? Si alguien quiere compartir un disco con otro se lo manda x e-mail, ta???

    Les dejo el deber de pensar el nombre del blog y yo me encargo de montarlo. Le pongo una contraseña que sepamos todos, y lo manejamos entre todos al antojo de todos… como si fuera una mesa de bar… donde quien quiere compra una cerveza, quién quiere se levanta y se va… y otro que vuelve un poco más tarde. Les parecería bien eso??? Vikingo? Sivadselim? Aldoux? Pepejazzy? Y quién más se suma???

  14. Drummergirl said,

    julio 11, 2010 a 10:10 am

    Bueno… yo me encargo de montar lo básico… y ustedes los genios se encargan de agregar los adornos: el chat, los entrecruzamientos extraños esos que ustedes saben hacer, etc.

    Me gustaría que fuera un blog “legal”. Y ahí podríamos compartir experiencias, comentarios de discos o de conciertos, etc.

  15. pepejazzy said,

    julio 11, 2010 a 10:35 pm

    joder eso seria un puntazo,yo me apunto,no soy primo de bill gates pero tengo una discoteca impresionante,asi como partituras y metodos de armonia en video que me encantaria aportar.

    asi que el trabajo informatico lo tendria que hacer otro,la verdad me encantaria y seria un bombazo,un autentico foro de jazz y otras musicas.Bueno que quede claro que soy el primero que me apunto,saludos,pepejazzy.

  16. pepejazzy said,

    julio 11, 2010 a 10:39 pm

    nombre:Jazztaluego

  17. Drummergirl said,

    julio 11, 2010 a 11:21 pm

    Dale, Pepe. Me parece lindo tener un lugar hecho entre todos para comentar cosas y donde no pongamos material que no debemos, sino que sea una auténtica mesa de café o un auténtico living de una casa. Me gustó lo de jazztaluego… veremos qué dicen los demás.

    Besos!

  18. agus said,

    julio 12, 2010 a 2:06 pm

    Pati hacía un montón que no entraba una pena que no puedas continuar es mucho trabajo logrado y así de esta manera comenzaron grandes enlaces que hoy conocemos, pero bueno entiendo las razones, ojalá algún día puedas hacer la gran ave fenix y renacer con nuevos proyectos como estos ya que los hacés muy bien un abrazote

  19. Drummergirl said,

    julio 12, 2010 a 3:21 pm

    Todo bien, Agus… ya me conocés, me gusta cambiar.

    Besos

  20. julio 14, 2010 a 12:30 am

    Estimada: te deseo lo mejor para esta nueva etapa. Personalmente creo que hiciste un buen movimiento. un saludo: danielo

  21. Drummergirl said,

    julio 14, 2010 a 12:31 am

    Gracias, Danielo! Se está gestando algo que estará más divertido y humano… si quieres te invito.

  22. drummergirl said,

    julio 14, 2010 a 10:53 pm

    Bueno, la mudanza está hecha.
    Cuando quieran pasar a visitarme por un lugar mucho más ecléctico, libre y participativo, la nueva dire es: http://xacharlar.wordpress.com

    Salud!


Responder

