Una licencia uruguaya

La calle 18 de Julio hoy, después del partido Uruguay – Ghana. Qué felicidad!!!

Y esto para recordarlo…

11 comentarios

  1. pepejazzy said,

    julio 2, 2010 a 11:53 pm

    enhora buena seguro que mañana aumenta en Uruguay la venta de Aspirinas en un 3oo% debido al tremendo resacon que vais a tener todos,mucha suerte en semifinales.saludos pepejaazy.

  2. Aldoux said,

    julio 3, 2010 a 12:27 am

    Honestamente deseaba que ganara Ghana; sin embargo me alegro por Uruguay pues eran ya 40 años que no entraban a una semi final. Un juego muy parejo, y aunque nuevamente apareció la sombra del mal arbitraje en contra de los Africanos (antes de la mano de Suárez el balón ya había traspasado la raya de gol) privó la experiencia y la historia de Uruguay. A pesar de todo felicidades y éxitos para la selección Uruguaya…

  3. julio 3, 2010 a 7:52 am

    ¡¡¡Lo que mueve el furrrrbol, hay que joerse!!!
    Y a mi que eso de los 25 tíos corriendo alrrededor de la pelota . . . me parece una manipulación sico-socio-económico-politico-cultural de tres pares de narices.
    Pero en fin, ya que la gente se mueve por ello (y dado que “gente” somos todos) pues eso, celebro con vosotros el triunfo.
    (Y no quiero ni pensar lo que va a pasar esta tarde si, para seguir con la tradición de los españoles, Paraguay zurra la badana a los que van de favoritos. Porque las paraguayas -fruta- en verano tienen un profundo corte en un lado y quiza el “corte” -de nota- se lo lleve la selección española)
    ¿Ves, Drummy? Hasta yo hablando del deporte rey . . . ¡¡¡Lo que mueve el furrrrbol, hay que joerse!!!

  4. pepejazzy said,

    julio 3, 2010 a 9:04 am

    Yo de Futbol la verdad que no entiando mucho pero hay que reconocer la valia de los futbolistas tiene que ser tela de dificil darle una patada a un balon con forma de melon y meterlo entre dos palos tal altisimos,saludos,pepejazzy

  5. Drummergirl said,

    julio 3, 2010 a 9:21 am

    Pepe, Aldoux y “Lisa”:

    Gracias por acompañarme en la alegría!

    Uruguay es un país de gente pesimista en su mayoría, de perfil bajo (no por elección, sino por naturaleza), y nada patriótico (esto tiene sus raíces en varios hechos de nuestra historia, así como en la naturaleza inmigrante de la población). Y lo único que hace a absolutamente todo el mundo salir a la calle con una sonrisa de oreja a oreja y bandera uruguaya en mano, es un partido de mundial de fútbol, como el de ayer.

    Ayer yo compré la primera bandera uruguaya de mi vida, por ejemplo… y mi hijo la llevaba con tal orgullo, que se la quitó de la espalda para ponérsela en el pecho.

    El fútbol, como cualquier deporte, es fantástico cuando los partidos se juegan con respeto y cuando el público se comporta. De chica yo iba al estadio y me divertía. Cada partido era un momento de camaradería y diversión entre el público (aunque fueran de equipos diferentes). Hoy en día en Uruguay la situación cambió de tal manera, que yo no he podido llevar nunca al estadio a mi pequeño… porque es peligroso, aunque el partido en cuestión no sea importante. Estos partidos en Sudáfrica están marcados por el respeto de parte de todo el mundo y eso está genial.

    Aldoux: Veré de nuevo la mano de Suárez para ver si estaba adentro o no… pero sinceramente, el juez fue TAN injusto con nosotros durante todo el partido… no cobrando 2 penales que nos hicieron los de Ghana, por ejemplo… no cobrando cuando el golero de Ghana agarró del cuello a un jugador nuestro (pensé que lo desnucaba… pero por suerte no), no cobrando al menos 6 oportunidades en que los de Ghana interrumpieron jugadas que podían terminar en gol, tirándosenos encima en forma descarada y dándonos todo tipo de golpes bestiales… que si se equivocó en esa oportunidad, fue simple justicia. Por otro lado, nunca vi el penal que cobró a favor de Ghana que fue el disparador de esa última jugada. O sea: el juez quiso descaradamente favorecer a Ghana y así y todo nosotros obtuvimos la victoria… que merecíamos, porque no sé si viste lo mal que tiraban los africanos… no solamente erraron ese último penal… hubo muchos tiros al arco que podían haber sido gol de ellos y fueron altas o fuera.

    Dicho todo esto, coincido en que me hubiera gustado mucho que algún equipo africano llegara a la final (con Uruguay, jejeje) o mismo que ganara… porque es un continente que necesita una alegría así. Pero la verdad… siendo uruguaya y sabiendo lo bien que le hace a nuestro pueblo esta alegría, festejo que sigamos lo más posible hacia adelante.

    Aquí todos querían que la copa fuera sudamericana, al menos… pero luego de los dichos de Maradona (parece que dijo que Uruguay no existía, o que no sabía que estaba en el mundial… algo así), ahora no debe haber 1 uruguayo que no quiera ver a Argentina perder el mundial con Uruguay. Pero bueno… yo siempre digo que a los argentinos más vale tenerlos contentos, porque enojados son más peligrosos.

    PS: Disculpen que hace rato que no subo ni un disco. Mi vida está completamente fuera de control en cuanto al tiempo… pero ya regresaré con más jazz.

  6. pepejazzy said,

    julio 6, 2010 a 11:05 pm

    He visto el partido y es una lastima habeis peleado como Jabatos,teneis que estar orgullosos del palpel que ha hecho vuestra seleccion,ojala España juegue tan bien como vosostros,le podamos vencer a los alemanes y os vengaremos en la final derrotando miserablemente a Holanda.Esperando otra de tus impresionantes entradas con un buen disco,saludos,pepejazzy

  7. Aldoux said,

    julio 6, 2010 a 11:46 pm

    Los Uruguayos no deben detenerse a ver lo que perdieron hoy sino lo que ganaron: Uruguay entró a una semifinal por primera vez en 40 años, se fajaron como machos hasta el último segundo de juego contra Holanda, le dieron una lección a los presuntuosos Argentinos y Brasileños (esto lo digo en sentido no peyorativo) y abrieron el camino para el renacimiento del fútbol Uruguayo que le permita escribir nuevas páginas brillantes de su ya legendario palmarés. Mis felicitaciones por lo alcanzado y a seguir trabajando!…

  8. Drummergirl said,

    julio 7, 2010 a 12:06 am

    Hola Pepejazzy. Gracias por el comentario. No sé por qué pero hoy yo sabía que iba a perder. Bueno… Holanda es terrible equipo… y nosotros veníamos complicados, con 3 jugadores importantes fuera de juego (Suárez, Lugano y…. no sé el tercero, jeje). Creo que fue muy justo que Holanda ganase… y también que morimos peleando y que les hicimos difícil el triunfo. Eso para una semifinal de mundial ya es bastante… más para un equipo del que nadie esperaba nada en un principio. Tengo amigos españoles, alemanes y holandeses… qué problema! :)))) Pero bueno, Pepe, que gane el que juegue mejor y más limpio. Que de eso se trata el deporte.

    En cuanto a los discos: mil veces perdón pero en este momento no puedo subir (ni escuchar!) nada. Estoy demasiado a mil con trabajos varios (algunos nuevos) y no tengo tiempo de subir nada. Pero lo que pueden hacer es aprovechar a obtener los discos de los que he hablado antes… rapidshare ha hecho algunos cambios que no entiendo para nada, y no sería raro que desaparecieran los files en cualquier momento.

    Besos!

  9. Drummergirl said,

    julio 7, 2010 a 12:09 am

    Gracias, Aldoux. Tengo amigos queridísimos argentinos y brasileños y la verdad que al final me ha dado un poco de tristeza que ellos no siguieran en el mundial. Claro, como rivales son muy difíciles para nosotros, porque les tenemos miedo a los dos.

    Es cierto que es un empujón al fútbol uruguayo y que el lunes, cuando lleguen los jugadores, los estaremos esperando más que agradecidos por los momentos de felicidad vividos gracias a ellos. Bueno… yo estaré trabajando, pero muchos uruguayos estarán esperándolos bandera en mano y gritándoles “Soy celeste”.

  10. Drummergirl said,

    julio 7, 2010 a 10:50 pm

    Pepejazzy! FE-LI-CI-TA-CIO-NES por el partido de hoy con Alemania!!! Imagino cómo estará España!! De acá te mando un abrazo y te juro que cuando vi que ganaba España la primera persona en la que pensé fuiste tú. Enhorabuena!

  11. pepejazzy said,

    julio 7, 2010 a 10:55 pm

    muchisimas gracias por felicitarnos a los seguidores españoles, para este pais tambien ha sido esto algo historico,pero lo mas inesperado es que jugamos de puta madre y hemos eclipsado a los alemanes asi que drummergirl,aldoux,simbad el marino no os molesteis en congratularnos a vikingo.napi o a mi por que ya lo damos por hecho….a por los Holandeses.Viva el jazz y viva España


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: