M SQUARED

Otro CD excelente. A mí me resulta imprescindible escuchar algo de Marcus Miller los lunes de mañana. Me ayuda a levantarme y encarar la semana. Tiene fuerza, tiene onda, tiene vida, tiene la agresividad justa y necesaria. Tiene unos slaps que me vuelven loca!! 🙂 Me gustaría tocar el bajo para estar todo el día haciendo slaps.

La lista de músicos que hicieron este CD es bastante impresionante pero, además, el CD para mí gusto está espectacular.

Marcus Miller (vocals, alto & tenor saxophones, B-flat & bass clarinets, vibraphone, Fender Rhodes piano, Wurlitzer electric piano, organ, Clavinet, synthesizer, acoustic & electric guitars, acoustic, electric & fretless basses, programming, scratches). Esos “scratches” es el efecto de disco rayado.

Raphael Saddiq, Djavan, Chaka Khan (vocals)

Branford Marsalis, Wayne Shorter (soprano saxophone)

Kenny Garrett, Maceo Parker (alto saxophone)

James Carter (tenor saxophone)

Michael “Patches” Stewart (trumpet)

Fred Wesley (trombone)

Hubert Laws (flute)

Herbie Hancock (piano)

Paul Jackson Jr. (acoustic & electric guitars, dobro)

Hiram Bullock (guitar)

Lenny White, Poogie Bell, Vinnie Colaiuta (drums)

Mino Cinelu (percussion)

No es que esto signifique mucho, claro, pero ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo en el año 2002. Fue editado en el 2001.

Una pequeña advertencia: Si uno escucha este disco “por arriba” o “a las apuradas” puede caer en la trampa de creer que es un disco demasiado comercial y no darle mucho corte. Pero si uno se detiene a escucharlo realmente y a prestarle atención a cada instrumento, a los unísonos, a los efectos, etc., en fin, no es un disco más. Y tiene un ritmo contagioso y muy “power”. Altamente recomendable para bailarlo frente al espejo 😉

Aparentemente hicieron una edición limitada, por lo cual espero que alguien se beneficie de que yo lo comparta por acá.

 

PS Pregunta: ¿Conocen “Suddenly” (su primer disco solista)? Puedo postearlo si lo quieren. Para mí Suddenly y este son dos discos que hay que tener. En fin… la discografía de M.M. es casi infinita, pero estos dos me encantan.

4 comentarios

  1. sivadselim_uy said,

    junio 8, 2010 a 10:38 am

    Querida Drummergirl !!!!! (Estos signos de exclamación lo dicen todo)…casi nada para agregar, coincido contigo que hay que darle tiempo a la escucha, cada uno de los músicos aporta lo suyo y en el momento exacto, claro que esto tiene que ver con el conductor de este vaporcito por supuesto. Es bailable, (no solo frente al espejo jajajaja ), y lo repito porque hay veces que en los bailes nos matan siempre con los mismos hits (llámense Gilda, Bee Gees, etc, etc, los borré de mi cabeza). En general solo se baila música que ya se conoce y cuando les mencionamos que hay cosas de jazz para bailar nos miran con una cara de extrañamiento… Así arriba Marcus MIller y su ritmo funkiano….. Ahhh y no escuché ese disco Suddenly, así que lo espero…¿Lo escucharon en “We want Miles” (1981) del maestro?

  2. pepejazzy said,

    junio 8, 2010 a 10:46 am

    Nunca he sido un ferviente admirador de MM, pero para mí cualquiera que haya tocado con Sivadselim al revés, tiene todos mis respetos. Cuando hicieron la gira Tutu yo vivía en Anglosajonia y estuve a punto de verlo en directo, no lo hice por un problema hormonal…….me explico: salía con una chica a la cual no le gustaba el Jazz y yo tenía 24 años y con las hormonas en turbo inyección…..así que me perdí el concierto, una oportunidad que jamás se repetirá. Te guste o no te guste hay que reconocer que MM es un gran músico y que ha tocado con todo el mundo, saludos, pepejazzy

  3. Drummergirl said,

    junio 12, 2010 a 1:48 pm

    Hola Sivad Selim. No escuché todavía We want Miles, pero con tu recomendación lo voy a hacer.

    Me diste una idea que puede estar muuuuuy buena! Con unas amigas estamos viendo la posibilidad de organizar alguna jam y gracias a tu comentario se me ocurrió que estaría GENIAL que la jam terminara en un baile con música bailable de todos estos genios!! Ya sé que la idea para Uruguay es un tanto descabellada, pero… por ahí se prenden. Ya veremos. Gracias por la idea!

  4. Drummergirl said,

    junio 12, 2010 a 1:52 pm

    Jaja, Pepe, me hacés reír (Sivadselim al revés!).
    Cuando uno es adolescente (y a veces después) las hormonas eligen por nosotros y menos mal que así pasa, porque de eso depende la especie. Por suerte nuestro instinto no nos permite olvidar “lo que verdaderamente es importante”.

    Yo también me perdí un concierto imperdible! No fue por ataque hormonal sino por vergonzosa. Estaba trabajando cerca de Frankfurt, en Alemania. Miles Davis tocaba en Frankfurt temprano y para llegar yo debería haber pedido para salir + temprano del trabajo. Había entradas y salía baratísimo comparado con los precios que pago en Uruguay… No me animé. Era el año 1990 y Miles moriría al año siguiente. Es algo que todavía no me lo he podido perdonar pero… “a llorar al cuartito”.


Responder

