Soñar y atraer lo que queremos

Hola, amigos.

He pasado un ratito sin postear porque no encontraba el disco perfecto para compartir. Obviamente hay cientos, pero no encontraba el que yo tenía ganas de compartir. Al fin hoy llegó la inspiración.

Realmente espero con todo mi corazón que este post sea leído por personas que no hayan escuchado nunca a este dúo maravilloso y que este sea el primer paso que den por la carrera de estos dos seres especialmente iluminados. O que algunos que sí los conozcan, no tuvieran el placer de conocer este disco que es tan especial para mí.

La combinación de esta perfección es así:

  • Tuck: un guitarrista virtuoso, que además tiene muy buen gusto.
  • Patti: Una cantante privilegiada con una voz muy cálida, que a la vez tiene fuerza y emoción.
  • Letras maravillosas, de las que deberíamos escuchar 24 hrs/día.

Yo sé que esta gente toca desde siempre… en el 88 cuando yo los “conocí”, ya eran una leyenda.

Bueno…. dejé la pereza de lado por un segundo y me fijé: tocan juntos desde el 81 (y se casaron en el 83… comentario totalmente aparte y muy femenino éste, jeje).

Para los simpatizantes, como yo, de la “Ley de la atracción” esta pareja es imperdible. Sus letras son mágicas y un recordatorio permanente de que todo depende de nuestros sentimientos y de que si queremos cambiar algo en nuestras vidas, primero lo tenemos que cambiar adentro nuestro.

El tema “Dream” de este disco del año 91 es mi himno desde que lo conocí, hará más o menos un año. (¿Han notado que para mí todo es hace 1 año? No tengo mucha idea del tiempo que ha pasado desde ningún momento… así que no me den mucho corte con las fechas.)

Para quien no entienda del todo inglés, le cuento en líneas generales lo que dice. Dice que para cambiar el mundo todo lo que se necesita es soñar. Alcanza con visualizar lo que uno quiera, luego sentirlo, luego creerlo, y ahí es donde los sueños se empiezan a transformar en realidad. Y hasta que lo hagas, yo soñaré por ti y por mí. Descubriremos cómo hacer los sueños realidad. Si visualizar es creer, entonces dejemos que comience el sueño. Así que con toda tu alma y tu corazón empieza ahora mismo a tomar control realmente. Podemos cambiar el mundo pero primero hay que creer. Sueños de paz, de justicia, de corazón, de amor, compartir entre todos… Todos a soñar.

Aquí está la letra:

Dream

I’ve been thinking (yes I have)
Some call it wishful thinking (I don’t)
‘Bout the way this life could be

So much sadness (seems like)
Not enough gladness (seems to me)
Lack of vision is a dangerous thing

If you can see it
Then you start to feel it
The next thing you know, you believe
And that’s when dreams begin to come true

So with all your heart and your soul
Start right now–really take control
Turn our dreams into reality

And until you do, I’ll be dreamin’ for me and you
We’ll see together what a dream can do
We’ll discover how to make dreams real
If seeing is believing, then let the dreaming begin
Let the dreaming begin

If you can see it
Then you start to feel it
And the next thing you know, you believe
And that’s when dreams begin to come true
Oh they’ll begin to come true

So with all your heart and your soul
Start right now–really take control
Turn these dreams into reality
I know that we can change this world
But first you’re gonna have to believe
Oh believe say yes
We can change this world
But first you’re going to have to

Dream
Everybody dream
Turn our dreams into reality oh say
Dream
Everybody dream
Turn our dreams into reality, say oh won’t you

Dream of peace and
Dream of justice
Dream of healing
Dream of loving

Dream
Everybody dream
Turn our dreams into reality

Dream of caring
End of hunger
Dream of sharing
With one another

Dream
Everybody dream
Turn our dreams into reality

Dream of spirit
Dream of glory
Dream of the ancient
Old old story

Dream
Everybody dream
Turn our dreams into reality, I want you to

Dream of peace and
Dream of justice
Dream of healing
Dream of loving

Dream of spirit
Dream of glory
Dream of the ancient
Old old story

Dream end of hatred
Dream oh the story
Dream of love and
Dream of glory

Dream yes oh
Everybody dream
Turn our dreams into reality oh say

I’m Dreamin’ of peace
I’m Dreamin’ of healing
Dream of love and
Dream of caring

Dreaming say
I’m dreaming now
Dreaming of a love say
I’m dreaming
I know that we can dream a world of love
Dream


Yo fui toda mi vida la típica escéptica: ver para creer. ¿Dios? El perfecto constructo para hacer que las masas trabajen y no se quejen de las injusticias. ¿La iglesia? Prefiero ni decir lo que pensaba, para no ofender a nadie. ¿La rencarnación? Una malísima broma. Y así para adelante. Sin embargo un día me llegó la información sobre la Ley de la Atracción (y no, no fue viendo “The Secret”) y simplemente supe que eso era así. Y empecé a poner la ley a prueba (porque con mi genio no podía, ver para creer) y comprobé vez tras vez que funcionaba: lo que fuera que quisiera lo obtenía, siempre y cuando pudiera visualizarlo antes (imaginarme en esa situación), sentirme muy bien… tan bien como me sentiría si ya lo hubiese obtenido, agradecerlo de antemano y sentirme feliz por el éxito “logrado”. Y así es y no tiene vuelta. Y va en contra de todo mi escepticismo. Y va en contra de todo mi relativismo. Y va en contra de todo mi ateísmo. Y va en contra de toda la lógica… pero funciona y así es que yo confecciono conscientemente mi vida y todo lo que me rodea (tanto cuando atraigo cosas buenas como malas). Por supuesto, la responsabilidad de todo lo que sucede en mi vida es mía y de nadie más. Depende de cómo yo estoy sintiendo y cómo estoy vibrando, y cuál es el rollo que pasa y pasa por mi cabeza. Y lo bueno de eso es que desde que sé que soy 100% responsable de lo que sucede en mi vida he dejado de culpar a los demás por lo que pasa, y eso es un gran alivio.

De todo esto habla el tema “Dream”. No es el único tema que me gusta de este disco, me gustan casi todos, pero aunque fuese el único tema interesante, el disco valdría la pena por él.

Que lo disfruten. Y ojalá para todos nosotros que sigan el consejo de la letra.

Un abrazo fuerte, de alguien que hoy está atravesando un día muy triste. Falleció una persona que yo quiero muchísimo y que en buena parte de mi vida fue quien me guió en muchos sentidos… de alguna manera yo soy quien soy hoy porque tuve la oportunidad de contar con ese hombre especial durante un largo período de intercambios especialísimos. A pesar de que estaba muy lejos en el espacio y hacía un tiempo que no podíamos tener contacto, me gustaba saber que estaba en mi mundo. La noticia de que ahora ya no lo está me cayó como un baldazo de agua fría.

La elección de este disco para el post la hice hoy temprano, antes de saber todo esto. Pero ahora me alegro porque es una excelente opción para cuando necesitamos levantar el ánimo y focalizar en la vida y en el amor. Vivir con amor y a través del amor. “Let’s bring heaven down here”.

Disculpen si el tono del post no es el más alegre de todos. Y gracias por estar ahí. Escribir esto hoy fue curativo. A vivir y disfrutar nuestras vidas… (parecen eternas pero son finitas)

Como decía, un abrazo,

drummergirl

Posdata: “Let’s bring heaven down here” es un tema que aparece en el disco “Learning How To Fly” de Tuck and Patti, que es otra belleza.

10 comentarios

  1. pepejazzy said,

    mayo 25, 2010 a 12:56 am

    lo siento en lo mas profundo de mi alma y aunque ya sabes que conozco los discos te hablo desde la ignorancia de aquel que se cree sabio y solo para decirte que esta musica que ha pasado por mis manos ,solo la he tratado con cierto asepticismo clinico sin nunca parar en pensar en la profundidad de las letras y por supuesto que estas podrian a llegar a significar algo tan especial para ti sobre un ser tan querido,por supuesto tan especial como tu.mi mas profundas condolencias.slepless in fuengirola

  2. Drummergirl said,

    mayo 25, 2010 a 1:04 am

    Gracias, Sleepless in fuengirola. Yo también estoy sleepless y no debería, pues mañana me espera un día de esos desafiantes.

    ¿Para qué están las letras de las canciones si no es para impactarnos e iluminarnos de algún modo? Las letras que no dicen nada bien podrían no estar, ¿no? Si están… pues que sirvan el cometido de transmitir algo que valga la pena ser transmitido… al menos eso pienso yo.

    Gracias por todo.

  3. Aldoux said,

    mayo 25, 2010 a 1:19 am

    Qué hermosa reseña drummergirl; hay muchas maneras de hacer llegar el mensaje musical en la blogósfera, tú sin duda has elegido una forma muy personal de hacerlo, muy cálida, humana, acogedora si cabe el término, un puente invisible que al tocarlo permite que otros se conecten con las sensaciones que determinado artista u obra te producen convirtiendo tu ritual privado en una celebración colectiva. Ya sé, me vás a decir que no soy objetivo por tratarse de tí pero te aseguro que la mayoría de tus visitantes saben y sienten lo que quiero decir. Exitos y más éxitos hasta que tú decidas….

    aLdoux.

  4. Drummergirl said,

    mayo 25, 2010 a 9:14 pm

    Aldoux: lo que me dices es muy bonito… me alegra mucho que sea así. Es que para mí la música es sentimiento puro. Cuando escucho algo es para emocionarme con eso y obviamente, si comparto la música que escucho, comparto las emociones que me genera. Me encanta que mis comentarios sobre la música te la acerquen y que te den ganas de escucharla gracias a ellos.

    La verdad que esta experiencia de compartir anónimamente la música que amo me está gustando mucho. Es algo así como que exteriorizo (parte de) lo que me hace sentir y siempre hay alguien del otro lado que lo recibe y de buena manera… me hace sentir acompañada y muy bien.

    Yo he ido a muchos más conciertos sola que acompañada en mi vida. Durante el concierto en realidad prefiero estar sola… es como que de esa manera no hay interferencia ninguna entre el artista y yo, entre su viaje y el mío, pero cuando salgo del concierto en cuestión… ay, cuánta falta me hace poder poner en palabras los sentimientos generados.

    Así que gracias…

  5. sivadselim_uy said,

    mayo 26, 2010 a 1:29 pm

    querida drummergirl va un abrazo muy fuerte para que dure y hay muchas veces que las palabras no pueden decir lo que pasa dentro de uno, por suerte hay gente que tiene esa facilidad de escribir lo que uno siente y entonces me acuerdo de una canción de Milton Nascimento “Encontros e Despedidas”. si no la conocen traten de acceder a ella….me identifico plenamente con lo que Milton escribió. por otro lado a mi también la música me emociona a tal punto de no saber como expresar en palabras lo que siento, como ahora me sucede y no puedo decirte pero quizás Chano Dominguez ya te lo dijo cuando compuso “Alegría callada” que esta en el cd “Imán”…. bueno, solo va como para que también te sientas acompañada..
    otro abrazo más.

  6. sivadselim_uy said,

    mayo 26, 2010 a 2:23 pm

    Perdón pero me quedé con las ganas de compartir laletra y aquí va… y esto ya se esta transformando en una carta.

    Encontros e Despedidas

    Mande notícias do mundo de lá
    Diz quem fica
    Me dê um abraço, venha me apertar
    Tô chegando
    Coisa que gosto é poder partir
    Sem ter planos
    Melhor ainda é poder voltar
    Quando quero

    Todos os dias é um vai-e-vem
    A vida se repete na estação
    Tem gente que chega pra ficar
    Tem gente que vai pra nunca mais
    Tem gente que vem e quer voltar
    Tem gente que vai e quer ficar
    Tem gente que veio só olhar
    Tem gente a sorrir e a chorar
    E assim, chegar e partir

    São só dois lados
    Da mesma viagem
    O trem que chega
    É o mesmo trem da partida
    A hora do encontro
    É também despedida
    A plataforma dessa estação
    É a vida desse meu lugar
    É a vida desse meu lugar
    É a vida

    milton nascimento

  7. Drummergirl said,

    mayo 26, 2010 a 2:52 pm

    Gracias sivad selim! Esos abrazos se sintieron muy bien.
    Qué bonita letra! Sao só dois lados, tal cual.
    Y qué bonitos amigos que tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. pepejazzy said,

    mayo 27, 2010 a 9:38 pm

    Querida drummeryounglady hasta ahora teneis 1407 visitas a vuestro blog,y dicho esto si despues de esta emotivisima presentacion hay solo una de estas visitas que no se ha descargado este disco es porque seguramente tiene la espiritualidad de una zanahoria o una col .lo he leido muchas veces ers una bomba emotiva ……..gracias

  9. Drummergirl said,

    mayo 27, 2010 a 10:02 pm

    Jaja, mira… 1405 ya lo tenían! 😀

  10. pepejazzy said,

    mayo 27, 2010 a 11:34 pm

    que quereis decir que tengo la espiritualidad de una col? ……..je,je….. me gusta. It will be a very sweet revenge ciao,saludospepejazzy


Responder

