Tres BAJISTAS que hay que escuchar (y ver)

Este post va sin discos y sin texto, solo con videos.

Objetivo: presentarles a tres bajistas (eléctrico y contrabajo) que me han impresionado maravillosamente y que por ahí alguno de ustedes no conoce.

TAL WILKENFELD

(Hay que aguantarse al presentador por unos segundos)

KRISTIN KORB

ESPERANZA SPALDING

13 comentarios

  1. Nastyago02 said,

    mayo 20, 2010 a 8:45 am

    Sólo conocía a Esperanza (sus discos son fabulosos y su directo ¡la rehostia!)
    Tal Wilkenfeld me ha resultado extraordinario el control sobre el instrumento. Y siendo tan joven, tiene por delante unas perspectivas de evolución que ya veremos a qué campos le llevan (procuraré prestar atención a su carrera)
    De Kristin Korb has puesto un por de excelentes standards cantados con bonita voz (buen scag, pero no creo de facultades limitas, aunque bien aprovechadas) sinceramente me ha gustado más la contrabajista que la cantante, sin despreciar esto último. Apuesto a que su productor planea una carrera similar a la de Diana Krall.
    Y de Esperanza no diré nada, porque soy un incondicional de su música ¡me tiene rendido a sus pies!
    ¡¡¡Muchas gracias, Drummergirl.P, por descubrirme estas joyas!!!

  2. Nastyago02 said,

    mayo 20, 2010 a 8:49 am

    ¡Jo, cuánta errata! Lo que quise decir es
    “De Kristin Korb has puesto un par de excelentes standards”
    “(buen scag, pero creo que de facultades limitas,…”
    ¡¡¡¡Sorry!!!!!

  3. Aldoux|| said,

    mayo 20, 2010 a 1:56 pm

    Las 3 las conocí gracias a tí, hasta ahora sólo he podido profundizar con TAL WILKENFELD (a quien suelo referirme como la tal TAL pues siempre olvido su apellido) tras bajarme su cd TRANSFORMATION y que recomiendo ampliamente; si alguien lo pilla por ahí que se lo compre con los ojos cerrados. De KRISTIN KORB y ESPERANZA SPALDING es poco lo que puedo decir (apenas ayer noche las descubrí por Youtube cortesía de la dueña de la tienda) salvo que me dejaron muy impresionado, sobre todo Esperanza por su enorme versatilidad al tocar el contrabajo y cantar a la vez, manteniendo la misma calidad interpretativa en ambas cosas (lo habitual es encontrarse con un gran instrumentista y un cantante correcto o viceversa, pues no resulta fácil desarrollar 2 facetas musicales paralelas al mismo nivel). En fin, no se pierdan estos fantásticos videos y no dejen de seguir de cerca a estas chicas, incluyendo a Drummergirl que lo está haciendo muy bien…

    Saludos…

  4. pepejazzy said,

    mayo 20, 2010 a 10:12 pm

    chicks rock like hell,no mirad el aspecto fisico ni estupidos comentarios como : esta bien para ser mujer …y gilipolleces por el estilo,son pedazo de musicos ,gustos personales me quedo con esperanza espalding girl power.chequead si podeis badi assad.¿donde esta la metadona para este blog ?,me temo que me estoy volviendo adicto.saludos pepejazzy

  5. Drummergirl said,

    mayo 21, 2010 a 12:41 am

    Yo también creo que Esperanza Spalding es la más música de las tres, y me quedo embobada escuchándola. Tiene una voz que no se puede creer! Y la soltura con el contrabajo es muy impresionante. Y su simpatía, y su belleza física! La verdad que es alguien para admirar.

    De Tal me encaaaaaaaaaaaaanta la fuerza que tiene. Toca el bajo con la intención perfecta: fuerza, groove a full, sonido claro, fraseo decidido, melódico y bonito. Y tiene una onda que no se puede creer! Y también es bonita.

    Kristin es de las 3 la que menos me convence, pero admito que no he escuchado tanto de ella como de las otras dos. Igualmente… ojalá muchos la tuvieran tan clara como ella. Y me gusta cuando toca y canta las mismas notas a la vez… no es Richard Bona, pero igual está muy bueno lo que hace.

    Y con la edad que tienen las tres, sin duda van a ser unas genias, genias en un futuro no tan lejano.

    Justamente, jeje, viendo a estas chicas me doy cuenta que debería cambiar mi nick de drummergirl a drummeroldwoman… lo único a mi favor es que el nick no me lo puse yo… pero igual me siento usurpando una etapa de vida que hace rato que no me pertenece.

    Gracias Aldoux por tu comentario. Se nota que sos mi amigo! Lo mío no podría ser más amateur. En este mundo lleno de profesionales como estas mujeres de arriba, lo mío… en fin, ni lo digo porque me vas a rezongar.

    Gracias a todos por los comentarios! Este post fue un post “haragán”… apenas copié y pegué links a videos. Me alegro mucho de que mi intuición haya sido buena en que quizás no las conocían.

    Un abrazo,
    drummeroldie 🙂

  6. pepejazzy said,

    mayo 21, 2010 a 9:29 pm

    vamos a ver drummeryounglady de todos es conocido qure tal Wikenfeld se pone siempre pantalones porque en realidad no mide mas de 90 centimetros y oculta unos zancos de 60 centrimetros bajo ellos ,Kristin korb tiene un record en whichita como la mujer que mas operaciones de cirugia plastica ostenta,en realidad antes era un obrero de la construccion que se llamaba Manuel Rodriguez,y de Esperanza Espalding ya no te quiero contar cualquiera que se ponga un oso en la cabeza,tenga los pies tan horrorosamente llenos de varices y se ponga unos zapatos color naranja……..hombre tocar,tocaran muy bien pero bonitas lo que se dice bonitas……….saludos pepejazzy

  7. pepejazzy said,

    mayo 22, 2010 a 8:02 am

    aparte de la broma anterior he de decir que ademas de ser muy buena contrabajista,esperanza tiene un registro de voz increible llega hasta tonos muy agudos sin necesidad de usar el falsete y su scat es muy intuitivo y melodico,me recuerda algo a la Tania Maria de principio de los 80.Sin duda Esperanza nos va a seguir dando muy buenos trabajos,solo espero que siga por el camino de la creatividad y no se deje influenciar por ningun productor avispado.una vez mas un aporte increible,gracias con MAYUSCULAS,sin duda tu trabajo compensa solo llevas unos dias y tienes un monton de hits se nota que hay mucha gente con buen gusto,sigue asi drummeryounglady.

  8. sivadselim_uy said,

    mayo 22, 2010 a 3:38 pm

    simplemente extraordinario aporte, solo conocía a Esperanza, que con ese nombre nos abre caminos a otras rutas, sin duda. A ella tuve la inmensa alegría de verla acompañando a Niño Josele en el Solis en 2007 realizando un homenaje a Bill Evans (paino) que se me iluminó el alma!!!! De las otras dos no tenía ni idea, así que seguiré sus pasos. Pero me puede más la negra, será que tengo algo de xenofobia con respecto a los músicos de jazz?

  9. Drummergirl said,

    mayo 22, 2010 a 5:51 pm

    Gracias, Pepejazzy. La verdad que tus comentarios me motivan. Llevar adelante algo como esto lleva bastante tiempo, pero con esos comentarios alentadores, dan más ganas.

    A mí también me encanta su registro de voz.

  10. Drummergirl said,

    mayo 22, 2010 a 6:06 pm

    Hola Davis-al-revés! Gracias por tu comentario.

    La verdad que tuviste mucha suerte de haberla visto. Me alegra haberte presentado a dos bajistas nuevas.

    Les comento algo a todos: creo que todos caímos en la trampa de comparar. Ya sé que las puse yo a las 3 juntas y eso inspira comparación… yo misma dije antes que me gustaba más Esperanza… pero en realidad estamos comparando cosas muy distintas. Esperanza y Tal son incomparables. Son mundos diferentes. Quizás Esperanza y Kristin por ahí… pero creo que en las comparaciones todos (en este caso todas) pierden.

  11. sivadselim_uy said,

    mayo 24, 2010 a 8:11 pm

    tenes razón amiga drummergirl,, es que uno le pone pasión, se le nublan los ojos y la razón, por suerte metiste algo de objetividad… jejeje.. En cuanto a Tal es increíble!!!! estuve viendo los videos con Jeff Beck y además me baje el disco de ella, tiene terrible fuerza y me gusta como acompaña su toque con el cuerpo. Ojalá la traigan a Montevideo pronto. Yo, completamente agradecido contigo!!!! Espero ansioso por los nuevos aportes. .

  12. Patricia said,

    octubre 13, 2010 a 8:52 pm

    Agrego un último video de Esperanza que me ha dejado maravillada:

  13. marzo 14, 2015 a 12:10 am

    Killos: Esta es la primera vez que oigo a Tal Wilkenfeld cantar y ¡me gusta!
    Su voz combina precioso con el sonido del bajo. Tiene momentos especialmente bellos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: