MICHAEL BRECKER

Mi gato tiene un trauma de su temprana infancia y cuando estoy en la computadora se me pone en la falda, se apoya en mi brazo izquierdo y me chupa el buzo a la vez que mueve sus patas como haría si mamara de su madre. Siempre que voy a escribir un post, pongo el disco en cuestión para escucharlo una vez más e inspirarme. Ahora, cuando “Sea Glass” empezó a sonar, mi gato inmediatamente paró de hacer su ritual, torció la cabeza hacia los parlantes de mi equipo y ahí está todavía escuchando con más atención que yo.

Se supone que una buena bloggera no postea dos discos ni tres el mismo día, porque los seguidores necesitan tiempo para ir asimilando los posts y también para que no corran riesgos de saltearse un post por descuidados. El asunto es que para mi enorme desilusión me he quedado sin poder ir al concierto que pensaba ir hoy y la compañía de Michael Brecker me lo hace más llevadero, así que prefiero postearlo hoy también (pero no pasen por alto el de Jimmy Smith!).

Este disco que se llama “Michael Brecker” es muy conocido, probablemente todos ustedes lo tengan o lo hayan tenido en algún momento. Pero por ahí lo tenían “olvidado” y les divierta escucharlo de nuevo. Es del año 1987 y es su primer disco como solista, aunque obviamente para ese entonces ya se había tocado y grabado todo tanto con su hermano Randy, como con una infinidad de otros artistas. Este CD fue votado el álbum de jazz del año por las revistas Downbeat y Jazziz.

Los músicos de este disco son nada más ni nada menos que:

Michael Brecker: saxo tenor (¿verdad que es el más bonito de los saxos??) y Akai EWI

Jack de Johnette: batería

Charlie Haden: contrabajo

Kenny Kirkland: teclado (ay, me acordé de la película “Bring on the Night” que hace tanto quiero ver de nuevo). ¿Sabían que Kenny Kirkland falleció en 1998 por un problema de corazón? Qué triste. Tenía solo 43 años.

Pat ídolo Metheny: guitarra

Me encantan los temas “Nothing Personal”, “Original Rays” y “My One and Only Love” muy especialmente. Pero cada uno de los temas de este disco me parece una obra de arte y el sonido del saxo de M.B. es realmente personal y hermoso.

Este es un disco especial para los sábados de noche en que no pudimos ir a un concierto! 😀

Otro disco hermosísimo es “Don’t Try This At Home” (lo grabó al año siguiente).  Queda para otro día.

Debo admitir que me da cierta tristeza pensar en que este músico fantástico haya fallecido. Tuve la suerte de verlo una vez en vivo, justamente tocando este EWI en un concierto espectacular que dio Paul Simon hace ya varios años. Michael Brecker tocó un tema él solo y se me puso la piel de gallina. Verlo era aún más impresionante que en los discos.

Un abrazo y espero que lo disfruten.

drummergirl

7 comentarios

  1. sivadselim_uy said,

    mayo 16, 2010 a 6:38 pm

    paaaah abriste una puerta mu linda,y este disco fué uno de los primeros que escuche de michael,por culpa de Pat, Kenny ( las tortugas azules de Sting) y Jack. y ya existia la pirateada: o sea lo copie en un cassette jajajaja
    Buenisimo y lo del gato más lindo todavía…

  2. Drummergirl said,

    mayo 16, 2010 a 7:09 pm

    Gracias, sivadselim! Jaja, claro… los viejos y queridos cassettes, a los que le debo el 98% de lo que escucho hasta hoy día. Heredé en un momento una montaña de cassettes que tenían todo este mundo metido adentro de esas cajitas de plástico. Beso grande y que hoy esté buenísimo lo de Medesky, Martin & Wood!! A gozarlo tú que puedes!!

  3. Tsi-Na-Pah said,

    mayo 17, 2010 a 9:11 am

    Maravilloso disco, aunque no de mis favoritos de Brecker!
    Medesky, Martin and wood, los he podido ver en tres ocasiones una de ellas solo acustico y otra junto a Marc Ribbot, muy grandes.
    un abrazo

  4. Drummergirl said,

    mayo 17, 2010 a 9:19 am

    Hola Tsi-Na-Pah! Me dio curiosidad saber cuál es tu disco favorito de Brecker. Si quieres, me lo cuentas?
    Yo seguiré sin verlos a MM&W, pero milesdavis viceversado lo iba a ver anoche y espero que nos cuente algo. Un abrazo para ti tb y buena semana.

  5. pepejazzy said,

    mayo 18, 2010 a 9:01 am

    pues para vuestra sorpresa no habia escuchado este disco antes. sin lugar a dudas Michael Brecker es lo mejor que le ha pasado al saxo tenor desde John Coltrane lastima que ya no este con nosotros ¿os imaginais la cantidad de musica que podria haber creado si nos hubiera durado 25 años mas?normalmente cuando me gusta un disco lo escucho hasta la extenuidad,hasta que memorizo los solos y creo que esta es mi escucha numero 12769 como siempre grandisimo aporte T-H-A-N-K Y-O-U very M-U-C-H I-N-D-E-ED,SALUDOS,PEPEJAZZY

  6. Drummergirl said,

    mayo 18, 2010 a 9:33 am

    Me alegra que te haya gustado tanto! Tengo dos saxofonistas para presentarte que seguramente te van a enloquecer… para mí están entre Coltrane y Brecker (ni que yo conociera a todos los saxofonistas… claro que no, apenas conozco unos pocos). Pero no te voy a contar quiénes… así creo un poco de suspenso 😉 Besos!
    Ah! Buscá “Don’t Try This At Home” que es tanto o más lindo que este… pero que lamentablemente no lo tengo a mano.

  7. septiembre 8, 2015 a 9:07 am

    Por azares azarosos hace un tiempito encontré un video del tema de Brecker con el Ewi que mencioné más arriba. Por ahí quieren escucharlo (y verlo). Para mí fue tremendo viaje revivirlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: