Bashin’ by Jimmy Smith

Este blog tiene un ángel de la guarda ante quien me inclino con respeto, admiración y agradecimiento: Aldoux (ver link a su blog en el blogroll). Gracias a él conozco este disco Bashin’ y la verdad que no puedo aguantarme compartirlo! Tenía prevista otra publicación para hoy, pero este disco es demasiado especial y no quiero demorarme ni un minuto más en publicarlo.

Jimmy Smith (James Oscar Smith) vivió de 1925 al 2005 y grabó una enorme cantidad de discos con los sellos Blue Note (aprox. 40 sesiones en 8 años, según Wikipedia), Verve, y otros.

Su técnica de improvisación en el Hammond ayudó a popularizar el órgano eléctrico como un instrumento de blues y jazz.

Este disco, Bashin’, fue el primero que grabó con Verve y fue la primera vez que Jimmy Smith grabó con una Big Band. No sé a ustedes, pero a mí la expresión “Big Band” ya me quita un poquito de interés… claro que he aprendido a jamás decir “no me gusta….” (con alguna excepción, jeje) porque la vida me ha enseñado que lo que nos gusta no pasa por categorías o estilos, sino por lo que nos llega o no al alma. En fin, en general las Big Bands me suenan a música de supermercado. Sin embargo este disco me impresionó y lo encuentro hermosísimo.

El rippeo de este archivo es de Aldoux, así como todo el artwork que está muy bueno.

A ver qué les parece. Va con amor.

 

drummergirl

7 comentarios

  1. pepejazzy said,

    mayo 15, 2010 a 11:09 pm

    Me gusta muchisimo Jimmy Smith y lo mas elogiable que tiene son los trios sin bajo con wes montgomery todavia no me ha dado tiempo a bajarlo y escucharlo lo hare en breve,acerca de las big band ,te voy a decir una cosa y espero que no me envidies yo vi en directo a la big band de buddy rich en el festival de jazz de Malaga Y fue una pasada,un alucine.saludos pepejazzy

  2. Drummergirl said,

    mayo 16, 2010 a 8:43 am

    Hola Pepejazzy! Estoy haciendo un gran esfuerzo por no sentir envidia… haber visto a Buddy Rich debe ser el deseo de cualquier baterista! Qué suerte tuviste y qué bueno que lo valores. Si ya te gusta J.S., seguro que vas a disfrutar de este disco. Yo todavía tengo todo lo demás por escuchar de este hombre, así que parece que me voy a divertir. Leí sobre los tríos sin bajo, pero todavía no pude escuchar ninguno. Es que repentinamente “el mundo”… o más específicamente mi mundo… tiene muchísima más música, comparado con una semana y media atrás. Gracias por el empujón para buscar ese material. Y gracias por tu visita. Un beso.

  3. pepejazzy said,

    mayo 16, 2010 a 9:59 am

    con tu permiso voy a repostear el disco de the drum battle que me parece una pieza de museo,un manual de como tocar la bateria y sobre todo un disco imprescindible en la coleccion de cualquiera que se precie ser amante del jazz,asi mismo me va a servir de encabezamiento para contar mi experiencia sobre el concierto de buddy rich pero solo (hay que ser educados)con tu permiso Saludos,pepejazzy

  4. Drummergirl said,

    mayo 16, 2010 a 10:09 am

    Por supuesto, Pepejazzy. Viste lo que es ese disco?! Tienes mi permiso y mi agradecimiento también. Y me tendrás leyendo sobre ese concierto! (¿Estás seguro de que no quieres dar envidia? Jaja). Beso!

  5. pepejazzy said,

    mayo 16, 2010 a 11:10 am

    en realidad,si.saludos pepejazzy

  6. pepejazzy said,

    mayo 16, 2010 a 2:53 pm

    ahi va un regalito, he arriesgado mi vida para hacerlo no por el hecho de que me he tenido que subir a una escalera de 5 metros para subir al desvan sino `por que soy alergico al polvo y la caja donde estaba tenia al menos 23561 kilos….sin exagerar(broma)¡¡¡JIMMY SMITH Y WES , trio sin bajo,es algo comercial pero merece la pena,tengo mas, solo que los tengo que buscar .saludos,pepejazzy http://rapidshare.com/files/388057831/Jimmy_Smith___Wes_Montgomery_Further_adventures_of_Jimmy_and_Wes.rar

  7. Drummergirl said,

    mayo 16, 2010 a 7:11 pm

    Pepejazzy!!!! G-R-A-C-I-A-S. Eres un ángel! Ya mismo me “ocuparé” de él!
    Lo valoraré más por el riesgo impresionante que corriste para obtenerlo. Yo sé de alergias al polvo… a veces termino con bronquitis por esa causa. Espero que en tu caso no pase nada de nada. Luego te cuento qué me parece. Beso!


Responder

