MÚSICA VISUAL

Este disco que presento acá me hace acordar muchísimo a una película que vi hace años: “A Straight Story” de David Lynch (en español la tradujeron como “Una historia sencilla”). La película tenía unas imágenes hermosísimas y una música maravillosa que no era de Jarret sino de Angelo Badalamenti. Yo no tengo hoy en día acceso a esa música, así que no sé si es que las músicas tienen alguna cosa en común o qué, pero escucho este disco y me parece estar viendo al personaje principal por la carretera, con los campos pasando a su costado, despacito, como para poder verlos realmente.

Este disco (de 1979) es super rítmico. Charlie Haden y Paul Motian dos ídolos pero también Jarret tiene el ritmo en las venas de una manera muy peculiar. El saxo de Dewey Redman es impecable (qué suerte para Joshua tener un padre así!).

Me gustaría saber qué te parece.

¡Que lo disfrutes!

4 comentarios

  1. Nastyago02 said,

    mayo 10, 2010 a 10:18 am

    Pues este no lo conozco, así que lo escucharé.
    De lo que dices de la peli de Lynch no se muy bien la calidad, pero está acá:
    http://www.megaupload.com/?d=WS2TDX2C

  2. Drummergirl said,

    mayo 10, 2010 a 2:01 pm

    Gracias, Nasty! Me alegra haberte presentado este CD. Después por favor cuéntame qué te pareció. Tengo mucha curiosidad por saberlo.

  3. vikingo said,

    mayo 13, 2010 a 11:52 am

    El caso es que oidos los dos no les encuentro mucho parecido, cada cual tiene lo suyo y bueno. Tal vez algunas secuencias de Jarret te hayan llevado a ese sonido Badalamenti.
    Es curioso hace unos dias estuve tentado de ripear el vinilo que tengo de la banda sonora de Twin Peaks para conmemorar los veinte años de esa serie y lo hice pero desisti por la demasia de clip y pops y sobre todo por los saltos en algunos de los temas. Tambien tengo el vinilo de Julee Cruise que grabo aprovechando la tirada y exito de su breve aparicion en algun capitulo de la serie. Hare un esfuerzo, los limpiare a conciencia a ver si saco de ellos un sonido que buenamente puda mostraros.

  4. Drummergirl said,

    mayo 13, 2010 a 12:39 pm

    Vikingo, seguro que no tienen nada que ver. De hecho no recuerdo que durante la película yo le encontrara similitud con KJ, pero por alguna razón este disco me hace acordar a esa película… quién sabe si es la música o las imágenes que esa música me transmite… y claro, eso es tan personal!
    La verdad que es admirable la dedicación que le pones a esto. Cuántos vinilos rippeados por ti!!! Ayer estuve visitándote un rato largo y encontré cosas interesantísimas. Gracias!


Responder

