AMAR

“My Song” de Keith Jarret tiene una frecuencia que hace vibrar el cuarto chakra. Anahata, que es el nombre de este chakra, significa fresco, puro y sin aflicción. Este disco inspira ternura y genera calidez en la zona del corazón.

Está bueno sintonizar con el cuarto chakra, porque cuando funciona bien, actúa como sistema inmunológico: advierte cuando algo es extraño – y conviene examinarlo antes de aceptarlo – y cuando es bueno para nosotros y se puede aceptar. Cuando está subactivado te hace dependiente de los demás y te confunde respecto al sentido de ti mismo.

Este es un disco para escuchar mientras se hace el amor con una persona muy especial, que amemos profundamente. Para los que no tienen a nadie así cerca, escucharlo cuando volvemos a casa después de un día difícil es curativo y reconfortante.

El piano (KJ) y el saxo (Jan Garbarek) tienen la delantera casi todo el tiempo. Es un disco a pura melodía, que a mí me genera imágenes con colores cálidos y brisas de primavera.

Este disco fue grabado en 1978. Los músicos son: KJ, JG, Palle Danielsson (contrabajo) y Jon Christensen (batería). Las composiciones son de Jarret… o “la composición”, porque da la sensación de ser una sola canción, con la única excepción del tema 5, Mandala, que nos da cierto sacudón inesperado.

Jarret ha grabado una infinidad de discos en todos las formaciones: solo piano (The Köln Concert es una belleza), trío (Still Live está muy bueno) y cuarteto (My Song, Eyes of the Heart, The Survivor’s Suite, Belonging, etc.). Pero cada disco es un mundo a ser descubierto.

5 comentarios

  1. Nastyago02 said,

    mayo 8, 2010 a 3:56 pm

    Ohhhhh!!!! My Song!!!!
    Un precioso disco, amiga mía, aunque desconocía que estimulara chakra alguno, y si lo dices, te creo.
    Hay una delicada película llamada Deliciosa Marta, si no recuerdo mal, que lleva My Song en varios momentos. Así que, si ya me gustaba mucho y cuando vi la peli me gustó mucho más . . .¡ahora es un triple, cuádruple placer!
    Hace tiempo hice un montaje con algo de esa y otras pelis “gastronómicas” y de sensibilidad muy femenina. Lo subí a youtube, creo que sigue pudiéndose ver.

    Muy grande tu sitio, muchas gracias por las escuchas sugeridas, son geniales.
    Y como me ha dicho un pajarito que te gusta la batería . . . ¿conoces a Chico Hamilton? Mira en El Cielo.
    Un saludo.
    Seguiremos en contacto

  2. atresillado said,

    mayo 8, 2010 a 4:10 pm

    Me están mandando un montón de deberes! Jajaja. No vi la película pero me imagino la sorpresa si fuera al cine y la película tuviera My Song de banda de sonido! Sí vi ahora tu video en youtube. No conozco a Chico Hamilton. Miraré en cuanto pueda entre las estrellas a ver qué encuentro y luego te comento mi impresión. Cuántos pajaritos que cuentan hay últimamente! 🙂 Igual… mejor que te cuenten esas cosas y no otras. Otro saludo.

  3. Nastyago02 said,

    mayo 8, 2010 a 4:49 pm

    Nada, nada, de deberes nada, sólo sugerencias que podés no seguir, jejeje.
    De veras que aluciné con la peli, sí, y más alucine cuando, un par de años después, los yanquis hicieron una versión Jolibú y cagaron la sensibilidad por completo. La llamaron “Sin reservas” y . . . .si uno no conoce Deliciosa Marta” (Mostly Martha, 2001 alemana) ¡pues no hay color!
    Un saludo.
    Y por hoy dejo de comentar en tu casa, que si no me echarás por pesado.
    Un saludo del Cielo Y El Dedo

  4. Victor Bailey said,

    mayo 9, 2010 a 1:18 pm

    Gran espacio gran acabo de encontrar.

    Me gusta este blog.

    http://usedtobeachacha.blogspot.com

  5. Drummergirl said,

    mayo 10, 2010 a 2:00 pm

    Me alegro mucho, Victor Bailey. Soy gran admiradora tuya desde “This is This” de Weather Report! 😀
    Bienvenido!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: