Atresillado

En mi opinion la música existe para cuando las palabras no son suficientes. O, cuando las palabras no son necesarias, para trasladarnos en tiempo y espacio a otros lugares, situaciones y sensaciones.

Si experimentás la música como una de las maravillas de estar vivo, si dentro del universo musical te deleitan especialmente los lugares y emociones a los que te transporta el jazz, o si por el contrario no conoces nada de jazz y quieres ingresar en su mundo, llegaste al blog indicado.

Este lugar tiene tres objetivos:

1) Servir de puerta de entrada al jazz para las personas que no han tenido esa oportunidad todavía.
2) Compartir algunos discos muy valiosos que han llegado a mis manos de manera azarosa.
3) Divertirme y aprender

Para los “no entendidos”, espero que yo los guíe por el camino la mitad de bien que me guiaron a mí diferentes ángeles que se cruzaron en mi camino.

Para los músicos y jazzistas de pura cepa, pienso que algunos de los discos que voy a subir – en un futuro cercano – pueden gustarles mucho (tengo algunas joyitas).

Y por supuesto estás invitad@  a colaborar y a comentar. Para quien escribe un blog, no hay nada más agradable que recibir comentarios a las entradas.

Una aclaración, probablemente innecesaria: no tengo ninguna intención de hacer un blog erudito, lleno de información fácilmente encontrable en otras partes de la web. A la música yo la disfruto con el cuerpo y el corazón.

¡Ojalá la pases bien en este lugar!

Posdata:

Cuando armé Atresillado, pensaba compartir discos de jazz (subirlos), teniendo cuidado de no compartir ningún material uruguayo, ni argentino, ni brasileño… simplemente porque en esta zona cuesta mucho vender un disco y me parece una injusticia. Luego se generó amistad con mis lectores y me vinieron muchas ganas de hablar de la música de estos lugares. Y así fue como quité todos los links a los discos y Atresillado se transformó en un blog para comentar discos. Discos que ya todos tenemos, o que compartimos en forma privada entre los más amigos. Es así que en las notas tempranas se da por supuesto que los lectores bajarán el disco, pero en realidad ahora no están más.

11 comentarios

  1. Nastyago02 said,

    mayo 8, 2010 a 4:28 pm

    La pasé bien, mi flaca, pero ¡ha sido tan corto el viaje!
    Espero con ansiedad contenida, los siguientes capítulos

  2. atresillado said,

    mayo 8, 2010 a 4:48 pm

    Gracias por todos tus comentarios, Nasty. El blog tiene apenas 3 días de vida y por eso el viaje ha sido corto. Un abrazo, drummergirl.

  3. Napi#10 said,

    diciembre 25, 2010 a 1:00 pm

    En ocho meses escasos, Atresillado ha hecho un viaje de ida y vuelta, con inesperado giro hacia la legalitas incluído.
    Y, como son ahora fechas en que todo dios se acuerda de la paz y el amor, os propongo, lectores anónimos y anfitrión Drummy, visitar un lindo proyecto que tiene que ver con la música y con la unidad, con todo aquello que el ser humano puede aportar en positivo: “We don’t need no more trouble”
    Y conste que en este tema que pongo, lo que sobra es Bono con tanto chupar cámara , pero en fin

  4. Napi#10 said,

    diciembre 25, 2010 a 1:02 pm

    One Love:

  5. drummergirl said,

    diciembre 25, 2010 a 1:08 pm

    Muy bueno, Napi. Concuerdo con que Bono desentona y está de más, pero no nos olvidemos que seguramente Bono esté detrás de la producción de este video y porque está Bono recibirá más atención del público. Lamento Napi, pero la vida es así. 😉

  6. Napi#10 said,

    diciembre 25, 2010 a 1:11 pm

    En cierto modo, Drummy es así, ese chorras le da algo más e proyección, pero lo de este sitio es otra cosa más global
    ¿Conoces el proyecto este de Playing for change? Visita su siti web
    http://playingforchange.com/
    está genial

  7. Napi#10 said,

    diciembre 25, 2010 a 1:14 pm

    Joé, esto e s un vicio!!!!!

  8. drummergirl said,

    diciembre 25, 2010 a 1:14 pm

    Precioso!!! Este tiene otra autenticidad. Me gusta más.

  9. Napi#10 said,

    diciembre 25, 2010 a 1:14 pm

  10. Napi#10 said,

    diciembre 25, 2010 a 1:15 pm

    Pues me paso a Xacharlar porque este lugar no me deja poner un tercer vídeo.
    Y es que me he enviciado

  11. Drummy said,

    diciembre 25, 2010 a 1:21 pm

    No lo conozco. Luego lo visito. Gracias por el dato.

    Debería dejarte cargar los videos que quieras, pero sería lindo un post especial para esto en xacharlar… así que me mudo contigo para allá…


Responder

